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Balenciaga se disculpa por su campaña de niños BDSM

La marca emitió un comunicado y lanzó una auditoría
mar 22 noviembre 2022 12:05 PM
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Foto: Balenciaga

Probablemente inspirándose en la adorable campaña otoño/invierno 2023 de Coperni , titulada “Coming of Age” y protagonizada por bebés posando con sus productos como en un comercial de papilla, Balenciaga decidió hacer su propia versión. La marca, bajo la dirección creativa de Demna , presentó su colección “Objects” con una campaña que ha levantado cierta controversia.

Para presentar su nueva oferta de innovadores productos para el hogar y toda la familia, Balenciaga confió en el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, quien capturó la campaña llamada “Balenciaga Gift Shop”. Aunque Demna quiso darle un giro muy a su estilo, fue demasiado lejos y la campaña está siendo criticada en Internet por mostrar niños sosteniendo peluches usando arneses de bondage.

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Foto: Balenciaga

Para la campaña de irónicos objetos para casa, infantil y para mascotas, el fotógrafo Gabriele Galimberti adaptó su proyecto artístico “Toy Stories”, que consiste en fotografiar a niños en medio de sus juguetes organizados. La marca, que recientemente se disoció de los polémicos comentarios de Kanye West , acaba de emitir una disculpa oficial en sus historias de Instagram:

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió Balenciaga en una historia.

El comunicado de la marca continuó: “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.

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La campaña presenta a modelos infantiles con mirada inocente y sosteniendo muñecos de peluche adornados con accesorios y prendas asociadas con las prácticas sexuales fetichistas, como el BDSM ; tales como arneses , chokers , candados y fishnet . Los usuarios de redes sociales expresaron su disgusto al calificar las imágenes de niños como “aterradoras”, “espeluznantes” y “erróneas”.

El elemento que más ha causado controversia en este caso ha sido un texto sobre pornografía infantil que fue disimuladamente puesto sobre la mesa junto a una bolsa Hourglass . “La marca ‘Balenciaga’ acaba de hacer una mmm…. interesante... sesión de fotos para sus nuevos productos, que incluía un documento judicial muy mal escondido sobre ‘porno infantil virtual’, cosas normales”, escribió un usuario en Twitter.

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Balenciaga Bebés fetichismo

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