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Los colores en la moda y su origen, ¿por qué Tiffany es azul y Hermès naranja?

Más allá de su nombre y logo, estas marcas han hecho de un color su insignia
lun 31 julio 2023 10:50 AM
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Foto: Shutterstock/Tiffany

Construir la identidad visual de una marca no es tarea fácil, toma años de constancia y coherencia de un branding sólido y consistente para instalarse en la cabeza de las personas que, al ver cierto tipo de azul, piensen en ESA marca (tú sabes de cuál estamos hablando, ¿lo ves?). Pocas son las marcas que han logrado apropiarse de un color y sobre todo, registrarlo como suyo.

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Tiffany & Co.

Este particular tono de azul es sinónimo de Tiffany & Co. Este color fue elegido por el fundador, Charles Lewis Tiffany, para su Blue Book , el catálogo anual de alta joyería, que se publica desde 1845. Se cree que este color fue elegido porque el turquesa estaba de moda para las novias en esa época. Está registrado desde 1998, pero su código Pantone no está disponible al público.

tiffany azul
Foto: Shutterstock

Hermès

Este color naranja cítrico, que no aparece en la lista de Pantone, se convirtió en símbolo de la maison Hermès , fundada en 1837, hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Originalmente, las cajas eran de color crema, pero surgieron las primeras naranjas en 1942 cuando debido a la guerra escasearon las de ese tono. El proveedor recurrió al único color que quedaba, naranja.

hermes naranja
Foto: Shutterstock

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Christian Louboutin

La característica suela roja surgió en 1993, solo dos años después de que Christian Louboutin lanzó su marca de zapatos. Estaba trabajando en unos tacones inspirados en la obra Flowers de Andy Warhol, pero cuando llegó el prototipo de Italia, sentía que algo le hacía falta. Una de sus asistentes se estaba pintando las uñas, así que tomó el esmalte y así pintó sus primeras suelas rojas .

louboutin rojo
Foto: Shutterstock

Valentino

Aunque con la colección otoño/invierno 2022, Pierpaolo Piccioli se apropió del rosa brillante bautizándolo como Valentino Pink PP, históricamente el color de la marca romana es el rojo intenso. Este color elegido por el mismo Valentino Garavani, surgió cuando era estudiante y en la ópera de Barcelona vio a una anciana con vestido de terciopelo rojo que jamás pudo olvidar.

valentino rojo
Foto: Shutterstock

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Schiaparelli

La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli , conocida por sus diseños surrealistas, adoptó el rosa chillón a principios de los años 30. Creó su característico rosa mezclando magenta con un poco de blanco. “El color brilló frente a mis ojos”, dijo Schiaparelli. Para 1937, este color bautizado como “Shocking Pink” , ya tenía un perfume a su nombre y era sinónimo de la maison de alta costura.

schiaparelli rosa
Foto: Shutterstock

Lanvin

La maison de moda más antigua en funcionamiento, Lanvin , fundada por Jeanne Lanvin en 1889, es reconocida por haber creado el azul Lanvin , inspirado en un cuadro de Fra Angelico. En la década de 1920, la marca creció tanto, que abrió su propia fábrica de tintes en Nanterre, a las afueras de París, donde creaba este azul exclusivo. Se cree que la longevidad de la marca se debe al control de su identidad.

LANVIN AZUL
Foto: Shutterstock

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color Tiffany & Co. Hermès Estrategia y marketing

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