Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio histórico: Lanvin revela nuevo logo, campaña y enfoque

La maison parisina confía en su legado para renovar su imagen
jue 03 noviembre 2022 12:04 PM
lanvin nuevo logo Raquel Zimmermann
Foto: Lanvin

Como la maison de moda más antigua aún en funcionamiento, es normal que Lanvin , fundada por Jeanne Lanvin en 1889, requiera algunas renovaciones para adaptarse a los tiempos a lo largo de sus 133 años de historia. La marca, propiedad del holding chino Fosun Fashion (ahora llamado Lanvin Group) desde 2018, ha presentado su última campaña que revela un nuevo logo y dirección creativa.

La nueva campaña publicitaria de Lanvin es protagonizada por la top model brasileña Raquel Zimmermann, que en la imagen principal posa con el torso descubierto y en la parte superior aparece el nuevo logo de la maison creado por la agencia creativa M/M (Paris). Irónicamente, para una marca de moda, en la campaña de imagen no aparece ni una sola prenda o accesorio.

Publicidad
lanvin nuevo logo
Foto: Lanvin

El famoso fotógrafo de moda Steven Meisel fue el encargado de capturar la campaña en película blanco y negro. La gran revelación de la nueva cara de Lanvin se hizo con el estreno de un enorme espectacular en el museo del Louvre de París y otras capitales clave, como Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Tokio. Además, tendrá presencia en medios impresos y digitales.

Publicidad

Esta campaña pretende comunicar la nueva dirección creativa de Lanvin , que se centra en una forma más relajada de sofisticación, vinculada a su confianza como la maison de moda más antigua de París. Según la marca, estos “retratos íntimos” transmiten “las características de una mujer Lanvin recién imaginada: culta, curiosa, discreta, dueña de sí misma y segura en su propia piel”

La producción fue complementada con el estilismo de Ludivine Poiblanc, peinado de Guido Palau y maquillaje de Pat McGrath ; todo bajo la dirección de Bruno Sialelli, director creativo de Lanvin desde 2019. El nuevo logo de la maison se aleja de la tendencia gráfica homogeneizadora de tipografía sans serif, manteniendo los remates de las letras e introduciendo un peculiar ángulo en la unión de la letra A.

Publicidad

Tags

Publicidad