Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pat McGrath es la primer maquillista en ser nombrada Dama por la reina Isabel

Con ustedes, la creadora del maquillaje para todos los tonos de piel.
jue 31 diciembre 2020 03:01 PM
2017 CFDA Fashion Awards - Show
Pat McGrath aceptando un reconocimiento de los CFDA Fashion Awards en 2017.

Pat McGrath fue nombrada Dama del Reino Unido por la reina Isabel II. Eso la convierte en la primera maquillista en la historia que recibe dicho honor, el cual es el más representativo de la corona. Esto fue anunciado en la lista anual de honores de Año Nuevo de la Reina, que nombra a las figuras de la sociedad y la cultura británicas que recibirían los más altos elogios de la corona por sus servicios al país.

Pat fue nombrada Dama por sus servicios a la moda, la belleza y la diversidad. Al respecto, la reconocida artista y creadora de Pat McGrath Labs dio unas conmovedoras palabras de agradecimiento donde recordó sus inicios.

Publicidad

"Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado que un día Su Majestad la Reina Isabel II me reconocería entre los increíbles destinatarios de este honor tanto en el pasado como en el presente”, escribió Pat en un post de Instagram.

"Estoy realmente encantada y honrada de recibir este maravilloso honor ”, dijo McGrath. "La obsesión de mi madre con la belleza y la moda encendió mi pasión por esta increíble industria, y me siento bendecida de tener el privilegio de trabajar con algunas de las personas más extraordinarias a lo largo de mi carrera”.

Originaria de Londres, McGrath es conocida por ser una “madre” para la industria de la belleza. Comenzó su carrera en la década de los años 80 donde se convirtió en colaboradora de Edward Enninful y Steven Meisel. Sus looks para las pasarelas de John Galliano, Alexander McQueen, Marc Jacobs y Miuccia Prada ya son un hecho histórico para la moda.

Victoria Beckham Fashion show, Spring Summer 2014, Mercedes-Benz Fashion Week, New York, America - 08 Sep 2013
Pat McGrath en el backstage de Victoria Beckham en 2013.

Publicidad

Hija de un inmigrante jamaiquina en el Reino Unido, Pat nació en Londres en 1970. Su sello han sido sus maquillajes de vanguardia, lúdicos y experimentales, además de innovar con los materiales, sobre todo durante la era de Galliano en Dior a finales de los años 90. Posteriormente en 2015 lanzó su propia línea: Pat McGrath Labs. Fue en 2018 cuando la marca alcanzó un valor de mil millones de dólares, algo que hoy sabemos que superó el valor de Kylie Cosmetics , a pesar de la portada de "la billonaria más joven del mundo", tras la corrección que hizo Forbes sobre la fortuna de Kylie a inicios de 2020.

De hecho, la gama inclusiva de tonos de piel en el maquillaje se debe a Pat y no a Fenty Beauty. McGrath fue pionera en crear una gama mucho más específica para todos los tonos de piel. Además de las paletas de sombras con colores caleidoscopios que permiten el acercamiento lúdico que McGrath ha impuesto en sus looks de pasarela.

Publicidad

Tags

Pat McGrath Isabel II Maquillaje

Publicidad