Publicidad
Publicidad

¿Por qué “una viejita” atacó con un pastel a la Mona Lisa?

La mujer más famosa de París resultó ilesa en el incidente
mar 31 mayo 2022 10:56 AM
mona lisa pastel

El domingo por la tarde, el día con más tráfico de turistas en el Museo del Louvre en París, ocurrió un incidente captado en cámara que le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos gracias a las redes sociales. Seguramente viste el video de una supuesta viejita que le lanzó un pastel con crema a la pintura más famosa de Leonardo da Vinci , y ahora te preguntarás ¿por qué lo hizo?

A pesar de ser uno de los museos más grandes y seguros del planeta, el Museo del Louvre recibe tantos miles de visitantes al día, que, y aunque no lo creas, se puede burlar al sistema. Así lo demostró un joven disfrazado de viejita con una peluca y maquillaje que entró al museo en silla de ruedas para acercarse a la obra maestra y lanzarle pastel en nombre del medio ambiente.

Publicidad

Según los informes de los testigos, el joven vestido de anciana saltó de su silla de ruedas y lanzó un pastel contra el cristal a prueba de balas que protege al famoso cuadro de da Vinci . Después, el hombre arrojó rosas a las cámaras antes de ser alcanzado por la seguridad. Un video muestra al militante diciendo “¡Piensen en el planeta!”, antes de ser escoltado fuera de las instalaciones.

Publicidad

En otro video que circula en Internet, el hombre que lanzó el pastel dijo en francés: "Piensa en la Tierra, la gente está destruyendo la Tierra", mientras era conducido fuera del museo por los guardias seguridad. "Piénsenlo. Los artistas dicen: piensa en la Tierra. Por eso lo hice". Las autoridades de París temen que esta sea la primera de muchas protestas contra el cambio climático .

A lo largo de más de 500 años, la Mona Lisa ha visto de todo. Además de haber sido robada en 1911, el cuadro ha sido blanco de varios ataques. En la década de 1950, un hombre lanzó ácido sulfúrico a la obra y un estudiante boliviano la golpeó con una piedra. En 1974 una mujer japonesa la vandalizó con aerosol rojo y en 2009 una mujer rusa le lanzó una taza porque se le negó la ciudadanía francesa.

Publicidad

Publicidad