Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protestas en desfiles de moda, un recuento de los últimos años

Jamás olvidaremos la vez que Gigi Hadid se comportó como la superheroína de la moda.
mié 06 octubre 2021 02:02 PM
runway-protesta.jpg

Las Semanas de la Moda siempre tienen momentos polémicos, algunos protagonizados por protestantes que interrumpen las pasarelas abruptamente y la última de edición de Paris Fashion Week no fue la excepción. De hecho, viajamos al pasado para recordar las otras ocho ocasiones que los desfiles de marcas como Dior, Chanel, Nina Ricci y más se han visto afectadas por manifestantes.

1. Louis Vuitton Primavera/Verano 2022

En la más reciente presentación de Louis Vuitton, mientras las modelos caminaban en la pasarela un manifestante levantó un cartel que decía: "Consumo excesivo = extinción”. En seguida, aparecieron más personas con pancartas, todas fueron retiradas por el equipo de seguridad de la marca.

Publicidad

2. Dior prêt-à-porter Primavera 2021

Una mujer que estaba respaldada por del grupo de acción climática "Extincion Rebellion" apareció en medio de la pasarela con una pancarta que decía: “Todos somos víctimas de la moda”.

Dior

3. Chanel Primavera/Verano 2020

Una mujer que llevaba puesto un traje de tweed muy parecido a los clásicos de la maison parisina y un sombrero se coló entre las modelos que estaban caminando en la pasarela, justo delante de Gigi Hadid, quien se encargó de sacarla y llevarla detrás del escenario. Más tarde, la persona en cuestión fue identificada como la youtuber y comediante", quien también se coló al show de Etam.

Chanel : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2020
PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: French comedian Marie Benoliel aka 'Marie S’Infiltre' gets kicked out by Gigi Hadid during the Chanel Womenswear Spring/Summer 2020 show as part of Paris Fashion Week on October 01, 2019 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Publicidad

Gucci Primavera/ Verano 2020

En esta ocasión la pasarela no fue interrumpida abruptamente. Una de las modelos de la casa italiana “protestó” pacíficamente mientras desfilaba. Ayesha Tan-Jones se escribió sobre las manos la leyenda: “La salud mental no es moda”.

Getty Images

Dior resort 2020

La pasarela de la maison parisina tuvo lugar en Marruecos y un gato callejero se coló entre las modelos. Caminó en sentido contrario a las modelos y por suerte, no causó ningún accidente.


Publicidad

Prabal Gurung 2014

Un extraño con una tanga de leopardo, una gabardina negra y una corona corrió hacia las modelos en plena pasarela. El equipo de seguridad lo escoltó hasta afuera del show y más tarde fue identificado como Vitalii Sediuk, un reportero ucraniano que tiene un historial de bromas, acoso y agresión sexual a celebridades como Will Smith, Gigi Hadid, Kim Kardashian, Brad Pitt y más.

Prabul Gurung - Runway - Fall 2014 Mercedes - Benz Fashion Week
NEW YORK, NY - FEBRUARY 08: Protester walks the runway during the Prabal Gurung fall 2014 fashion show on February 8, 2014 in New York City. (Photo by Antonio de Moraes Barros Filho/FilmMagic)

Nina Ricci Primavera/Verano 2014

El show de la diseñadora fue interrumpido por dos mujeres que aparecieron topless con las leyendas: "las modelos no van a los burdeles" y "dictador de la moda" escritas sobre sus torsos. Las mujeres formaban parte del grupo ucraniano, Femen, que es mejor conocido por organizar protestas en topases para defender los derechos de las mujeres.

Nina Ricci : Runway - Paris Fashion Week Womenswear  Spring/Summer 2014
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 26: (EDITORS NOTE: Image contains nudity) Activists of the Ukranian feminist protest group 'Femen' disturb the Nina Ricci during Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2014 on September 26, 2013 in Paris, France. (Photo by Kristy Sparow/Getty Images)

Ágatha Ruiz de la Prada y Stella McCarthy Primavera/Verano 2008

El actor Sacha Baron Cohen interrumpió ambos desfiles vestido como su personaje en la película “Bruno”. Las dos veces fue escoltado y arrestado.

Dior Otoño/Invierno 2003

La organización sin fines de lucro PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) se manifestó durante la pasarela de Dior por el uso de pieles por parte de marcas de lujo. Uno de los integrantes apareció entre las modelos con un cartel que decía “Fur Shame”. El manifestante fue retirado del escenario por el equipo de seguridad.

Victoria’s Secret Fashion Show 2002

Durante el desfile, la modelo Gisele Bundchen fue emboscada por cuatro manifestantes de PETA mientras caminaba en un conjunto de lencería a cuadros. Los protestantes tenían carteles con la leyenda: “Gisele: Fur Scum”, en referencia al trato que la modelo hizo con Blackglama, la empresa de cría de pieles de visón. Dos guardias se encargaron de detenerlos.

Tags

Protesta Semana de la moda Paris Fashion Week Colecciones Dior Louis Vuitton

Publicidad