Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay un nuevo 'web challenge' en internet pero esta vez, los museos son los participantes

Hay un nuevo 'web challenge' en internet pero esta vez, los museos son los participantes
Museo-del-Louvre
-

En internet hay un nuevo reto, pero éste, a diferencia de muchos, se siente como un apapacho. Aquí no hay bailes extraños como el Harlem Shake, ni súbitos fondos de cerveza como en el #BeerChallenge. En el #CuatroCaras hay arte. El Museo de la Ciudad de Antequera, en Málaga, pensó en compartir cuatro de sus piezas más representativas y nominar a otras galerías para que hicieran lo mismo. El Antequera creía en la iniciativa como algo local: "Esta propuesta ha sido lanzada a distintos museos del panorama nacional con el fin de tejer un entramado museístico icónico", expusieron... pero el reto se viralizó.

[/] Su sumó el Museo BBAA de Bilbao, Museo del Padro y Museo Thyssen (Madrid), y el Hormigón, en Salamanca. Y de ahí se vinieron los internacionales. El Musée du Louvre agradeció en español la nominación que le hizo el Museo del Padro y publicó sus postales: Mona Lisa, Libertad Guiando al Pueblo, El Escriba Sentado y la Venus de Milo.

Publicidad

[/] A los pocos días de que naciera la iniciativa, más de 100 museos habían publicado sus obras, incluidos La National Gallery, en Londres, Inglaterra, y el Hermitage, en Rusia.

[/] Del Museo Nacional del Arte, en México, se postearon un Siqueros, Rivera, Cano Manilla y Tamayo. El Castillo de Chapultepec y el Dolores Olmedo también entraron en el juego. Incluso el Museo Maya de Cancún.

[/] Y todo para demostrar que el arte, como espejo de la humanidad, siempre conectará con todo el mundo, incluido el digital.

Publicidad