Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valentino quiere ser el líder de la alta costura masculina (y lo está logrando)

La maison romana apuesta por este nicho con mucho futuro
mié 26 enero 2022 02:49 PM
valentino couture hombres
Foto: Getty Images, Valentino Couture SS22

Como verdaderas obras maestras, los desfiles de alta costura de la maison romana Valentino por Pierpaolo Piccioli se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados por mujeres y hombres. Con su nueva colección “Anatomy of Couture” revelada hoy en París, Valentino se ha convertido en la maison con mayor fe en el prometedor futuro de la alta costura masculina.

Para esta nueva colección primavera/verano 2022, presentada en el sobrio salón de alta costura de la maison, Pierpaolo Piccioli desafió las reglas y construcciones tradicionales, eliminando la idealización y reescribiendo los procesos. En el nuevo orden, Valentino reinventa los estereotipos de la alta costura apostando por diferentes cuerpos, edades y géneros: 11 looks masculinos de 64 salidas.

Publicidad
valentino couture hombre
Foto: Getty Images, Valentino Couture SS22

Aunque antes los looks de alta costura masculinos se presentaban en desfiles de prêt-à-porter y luego se vendían por cita como piezas de alta costura exclusivas, Valentino introdujo oficialmente la alta costura para hombres para primavera/verano 2021 . Ahora, con esta nueva colección, la maison sigue desarrollando consistentemente este nicho que tiene gran potencial.

Con esta colección innovadora y andrógina, Valentino se alejó de sus raíces clásicas y tradicionales para crear diseños modernos orientados a las nuevas generaciones en Europa, América y China. A pesar de no ser un Millennial o Gen Z , Pierpaolo comparte su concepción de género fluido , asegurando que en la alta costura los ensambles y capas son también para él.

valentino couture hombres
Foto: Getty Images, Valentino Couture SS22

Publicidad

La alta costura se está inclinando más hacia la ropa de día y para ocasiones menos formales, lo que permitió a Valentino imaginar un guardarropa masculino en diálogo con el femenino en término de materiales, como camisas transparentes de organza, conjuntos con aplicaciones brillantes y siluetas de sastrería amplias pero favorecedoras, confeccionadas en piezas monocromáticas de cashmere y lana de aspecto pesado pero con un movimiento dramático.

Publicidad

Tags

Valentino Pierpaolo Piccioli Haute Couture moda hombres

Publicidad