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La sudadera Valentino pro vacunación que es 3 en 1

Incentiva la vacunación, apoya a la caridad y es un proyecto en colaboración con una marca de moda pequeña.
mié 22 septiembre 2021 11:34 AM
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El director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli acaba de lanzar una sudadera que incentiva a que todos nos vacunemos, recuerda que esta es la mejor forma para combatir el coronavirus. La mejor parte es la historia detrás de esta pieza que seguramente se convertirá en un must del street style.

Poco tiempo después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, Pierpaolo compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que aparece disfrutando del verano en su casa en Nettuno, Italia.

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En la imagen, el diseñador creativo de Valentino aparece sentando en una silla y lleva puesta una sudadera negra con el logotipo “V” de la maison en color rojo y justo debajo se lee la palabra “Vaccinated”. Y aunque de primer instancia pensamos que se trataba de un diseño suyo no es así. La pieza es de Cloney , una empresa con sede en Los Ángeles que se especializa en hacer adaptaciones irónicas de insignias de firmas de lujo, sobre todo en t-shirts, gorras, chamarras y sudaderas.

Como era de esperarse, al poco tiempo de que Pierpaolo la lució en Instagram se convirtió en objeto de deseo entre los amantes de la moda y pro vacunación. Marc Jacobs, el diseñador de Alaïa Pieter Mulier, Eva Chen y más personalidades la querían tener en su guardarropa. De hecho a los pocos días, Lady Gaga compartió un video en el que aparecía usándola.

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Tras el deseo por la pieza, Pierpaolo en lugar de enviar una carta de cese y desistimiento a Cloney para que dejaran de usar su logo y él pudiera fabricar el mismo diseño pero con la etiqueta de su marca, compró las cinco sudaderas que quedaban en el stock de la marca californiana y luego se puso en contacto con el fundador de Cloney, el duque Christian George III.

Pierpaolo y Christian George acordaron que Valentino haría las sudaderas en sus fábricas y el producto final sería una colaboración entre las dos marcas. Así ambos ganaban. El fundador de Cloney obtuvo su crédito como quien ideó la pieza y Valentino se haría cargo de proporcionar el dinero. Se estima que dio $ 938,000 de dólares para comenzar a fabricarlas, que es la misma cantidad de hoodies que esperan vender. "No quería robar la idea, aunque deseaba tenerla primero", dijo Piccioli.

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La sudadera ya está disponible en la página web de la casa de modas italiana y el 100% de las ganancias se destinará a financiar el programa de UNICEF y Organización Mundial de la Salud llamado Covax, que tiene como objetivo suministrar vacunas a países donde aún no son accesibles para todos.

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