Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pharrell tiene algo sabio que decir sobre moda y género y los ídolos antes de él

El embajador de Chanel nos da su punto de vista sobre usar "ropa de mujer"
mar 25 enero 2022 05:01 PM
pharrell williams chanel
Foto: Getty Images, Pharrell Williams/Chanel alta costura primavera/verano 2022

Esta mañana en París, apenas terminó el espectacular desfile de alta costura primavera/verano 2022 de Chanel por Virginie Viard, y protagonizado por la embajadora de la maison Carlota Casiraghi , quien debutó sobre la pasarela montada a caballo; nos dirigimos directamente al lugar del rapero estadounidense Pharrell Williams , quien iba acompañado de su esposa Helen y su hijo Rocket.

En una entrevista en exclusiva, platicamos con el embajador de Chanel sobre qué es la alta costura, la música y su concepción del género en la moda.

Publicidad
pharrell williams chanel
Foto: Getty Images; Pharrell Williams, Rocket Ayer Williams, Helen Lasichanh

Desde sus inicios, la maison ha destacado porque Gabrielle Chanel fue pionera en adoptar códigos de la moda masculina; como jersey, pantalones o bolsillos, y adaptarlos para darle libertad de movimiento a la mujer. Ahora, un siglo después, este intercambio se desarrolla a la inversa, con la moda masculina tomando prestado de la femenina por la libertad de expresión.

Al cuestionar a Pharrell sobre este fenómeno relativamente reciente que domina la moda, el cantante nos asegura que no es nada nuevo. “Me crié con Michael Jackson y Prince , que llevaba tacones y usaba siluetas femeninas. No veía ninguna diferencia”. Nos cuenta que Chanel fue la primera marca de ropa y accesorios que, aunque no fuera “de su género”, la llevaba porque funcionaba. “ Muchos llevan perlas ahora , yo uso perlas desde hace unos quince años, pero no lo inventé yo. Fueron muchos hombres antes que yo, que cuando les gusta algo, se lo ponen”, finalizó Pharrell.

pharrel williams chanel
Foto: Getty Images; Pharrell Williams, Chanel Métiers D'Art 2018

Publicidad

Como la máxima expresión de la excelencia artesanal en la moda, el músico asegura que la alta costura “es el momento en que un diseñador vive al límite”, y eso no es una tarea fácil. Sin embargo, Pharrell está convencido de que cada desfile desde la muerte de Karl Lagerfeld , con quien tenía una muy buena amistad, llevaron a Virginie hasta este día: “Vimos tus huellas en la arena, estás lista", le dijo.

En cuanto al vínculo de la moda con la música, una razón por la que es embajador de Chanel , el rapero lo ve como una relación simbiótica: “No hay moda sin música, y no hay música sin moda”. Nos explica que, como humanos, la música está en nuestro interior, en el latido del corazón que mantiene el ritmo de la vida. Por eso nos movemos con la música, como las modelos en un desfile.

Cargados de energía de moda y cautivados por esa magia que solo tiene la alta costura, Pharrell nos confiesa que “Fue una experiencia hermosa y diferente. Me encantó ver a Virginie desafiar las expectativas y superar el estándar”.

pharrel williams chanel
Foto: Getty Images, Pharrell Williams

Publicidad

Tags

Chanel Pharrell Williams Haute Couture

Publicidad