Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva tienda rosa y peluda de Balenciaga dedicada a una sola bolsa

Un espacio efímero y sensorial consagrado a una 'it bag' garantizada
mar 19 abril 2022 04:38 PM
balenciaga tienda ropa peluche cagole
Foto: Balenciaga

En una era en la que pasamos tanto tiempo frente a nuestras planas y relucientes pantallas de la computadora y el celular, la búsqueda de la moda por apelar a los sentidos se ha vuelto más importante que nunca. Esta tendencia comenzó con el desfile Prada otoño/invierno 2022 cubierto con faux fur morado y después descubrimos la tienda efímera abierta 24 horas en rosa total de Jacquemus .

Toma estos dos conceptos que evocan tactilidad y buscan crear un impacto cromático y el resultado es la nueva pop-up store de Balenciaga ; una sobrecarga visual con paredes, suelos y mesas de color rosa. Básicamente, para donde sea que voltees verás algo recubierto de peluche rosa. Este espacio está dedicado a la apuesta de bolso insignia " Le Cagole " en diferentes colores, materiales y tamaños, y además es personalizable con iniciales y cristales.

Publicidad
balenciaga tienda peluche rosa cagole
Foto: Balenciaga

Durante abril y junio, Balenciaga abrirá tiendas pop-up en todo el mundo comenzando con Londres para celebrar su ‘it bag’ Le Cagole. La línea, que ahora también incluye múltiples estilos de bolsas, carteras y zapatos para todos los gustos, reinventa los códigos de Balenciaga en la tradición de las bolsas maximalistas dosmileras, y toma el nombre de un argot francés que hace referencia a una actitud exagerada.

balenciaga tienda peluche rosa cagole
Foto: Balenciaga

Publicidad

En este espacio efímero, los estantes, vitrinas, el suelo e incluso los asientos están revestidos de faux fur de un particular tono rosa que es tendencia . En la tienda, los clientes tienen la opción de personalizar sus accesorios, ya sea con iniciales estampadas en el tarjetero colgante de un bolso o tus iniciales con aplicaciones de cristales sobre el característico espejo en forma de corazón.

Inspirada en los archivos de Balenciaga y en la icónica Motorcycle Bag creada por Nicolas Ghesquière en 2001, la nueva Le Cagole de Demna Gvasalia (o solo Demna) reúne todas las características de una ‘it bag’, incluyendo el respaldo de celebridades que van desde Hailey Bieber , hasta Dua Lipa . Su nombre viene del francés “cagole”, una palabra coloquial y algo peyorativa utilizada en Marsella, al sur de Francia, para referirse a una “mujer joven que muestra una feminidad provocativa y vulgar”.

balenciaga tienda peluche rosa cagole
Foto: Balenciaga

Publicidad

Tags

Balenciaga Bolsas Demna Gvasalia

Publicidad