Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Dua Lipa por plagiar esta canción para Levitating

La verdad se escucha igualito.
jue 03 marzo 2022 04:20 PM
DUA.jpg
Dua Lipa

Dua Lipa enfrenta una demanda por su hit 'Levitating'. La cantante está acusada de plagio por copiar la melodía de un grupo de reggae. La demanda fue presentada oficialmente contra la cantante y su equipo, incluyendo a su disquera Warner Bros. El grupo demandante se llama Artikal Sound System y es originario de Florida. Cuando escuches el inicio de la canción 'Live Your Life' de Artikal Sound System, te sorprenderá el parecido que tiene con 'Levitating'. El detalle es que ellos lanzaron este tema en 2017, tres años antes de que Dua creara 'Levitating' con su equipo en 2020.

Parece que Levitación está encantada porque después del gran éxito que tuvo, Dua enfrentó una controversia cuando tuvo que "cancelar" públicamente la colaboración con DaBaby , tras los comentarios homofóbicos y desafortunados del rapero. A continuación la canción 'Live Your Life' de la que defienden, Dua Lipa plagió. Además de los detalles de la demanda contra la cantante inglesa y lo que piden.

Publicidad

Aquí el video de 'Live Your Life' donde puedes escuchar el tema que demanda a Dua Lipa.

La demanda en curso alega que "sobre la base de información y creencias", los acusados, incluido el sello discográfico Warner Bros., "escucharon y copiaron 'Live Your Life' antes y durante el tiempo en que estaban escribiendo 'Levitating'", que según afirmaron es " sustancialmente similar" a la grabación de 2017 y, de acuerdo con ellos, significa "infracción de derechos de autor". El grupo demandante busca una compensación monetaria, ya que sienten que tienen derecho a compartir las ganancias de "Levitating" como titulares de los derechos de autor de "Live Your Life”.

Publicidad

La canción de Dua pertenece al álbum Future Nostalgia, el quinto de la cantante, y fue lanzada en 2020 en plena pandemia. En ese momento llegó al segundo lugar de la lista de Billboard pero con el tiempo y las ventas, logró posicionarse como la canción número 1 de Billboard en Estados Unidos. También recibió una nominación como Canción del Año en los MTV VMAs 2021.

dua-lipa-.jpg

De hecho, Dua después lanzó un remix de 'Levitating' con Madonna y Missy Elliot. Hasta el momento, ni la cantante de 'Cold Heart', ni su equipo han hecho comentarios al respecto, ni respondido las llamadas de los medios.

Publicidad

Publicidad