Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Looks para ir a la oficina y ser el centro de atención, cortesía de LV FW22

Para el otoño/invierno 2022 explora la moda entre la adolescencia y la adultez
lun 07 marzo 2022 05:29 PM
louis vuitton fw22
Foto: © Getty Images, Louis Vuitton FW22

Después de casi apropiarse del Museo del Louvre como su tradicional recinto para llevar a cabo desfiles femeninos, Louis Vuitton decidió cambiar de aires esta semana de la moda de París otoño/invierno 2022 presentando su nueva colección por Nicolas Ghesquière en el Museo de Orsay (una antigua estación de trenes), frente a su gran reloj dorado y entre dramáticas estatuas.

El Museo de Orsay , conocido por su fachada con emblemático reloj de vidrio de cara al Jardín de las Tullerías , fue el lugar perfecto para exponer la recurrente visión de viaje por el tiempo de Ghesquière. Sin embargo, esta vez no fue una fusión entre los siglos XVII y XIX, sino una nostálgica propuesta que mezcla el estilo yuppie de los años 80, el grunge de los 90 y el espíritu adolescente de hoy.

Publicidad
VUITTON FW22
Foto: ImaxTree, Louis Vuitton FW22

Aunque esta colección no fue construida en torno a una época exacta, sí puso muy en claro que su inspiración fue un momento clave de la vida. Ese periodo decisivo entre la adolescencia y la adultez fue el hilo conductor para el diseñador, quien descubrió la colección como "un viaje a un momento perceptible, fugaz y decisivo en el que todo sale a relucir, en toda su inocencia y perspicacia”.

Louis Vuitton FW22
Foto: ImaxTree, Louis Vuitton FW22

Publicidad

Ese lado fresco y casi ingenuo de la experimentación despreocupada con la moda en el proceso de encontrar tu estilo propio cuando eres un joven profesional, se hizo presente en forma de un estilismo ecléctico como sacos oversized con corbatas anchas florales, polos largas con ugly sweaters a la cintura o simplemente vestidos de noche bordados llevados sobre tops impresos.

Con una vibra vintage y DIY , esta colección fue un homenaje a la fandom merch adolescente a través de camisas abotonadas y polos con los retratos de los años 90 del fotógrafo de moda David Sims , plasmados con una colorida estética sci-fi. La moda es un medio de expresión, un vehículo de autodescubrimiento y también es una forma de divertirse, y Ghesquière lo sabe mejor que nadie.

Louis Vuitton FW22
Foto: ImaxTree, Louis Vuitton FW22

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Nicolas Ghesquiere Adolescentes

Publicidad