5 trucos de estilismo para tener la ropa a tu favor
-
Siempre te decimos que en la moda no hay reglas, y no las hay, pero sí existen algunos viejos trucos de estilismo que si los sigues al pie de la letra pero eres fiel a tu estilo, siempre van a funcionar. La moda es una herramienta como cualquier otra, que además de hablar por ti antes de que digas una palabra , tiene el poder de favorecer tu silueta y disimular o acentuar ciertas cosas, gracias a los efectos visuales de la ropa.
-
Coordina proporciones
El secreto para un estilismo ganador es siempre tener en cuenta las proporciones. Es una cuestión de balance estético. Por ejemplo, si tienes unos pantalones holgados , solo debes usar un top ajustado para contrarrestar el efecto, o si usas unos pantalones de corte alto , ponte un crop top para estilizar el peso visual.
-
Compensa con zapatos
El truco de las proporciones se aplica para todo, pero funciona con una lógica en poco diferente en los zapatos. El dobladillo determinará la altura ideal de tus zapatos; si usas una minifalda o shorts, los zapatos indicados serán planos, mientras que un vestido o pantalones largos quedarán mejor con tacones.
-
Los colores son aliados
El color es la base de todo en la moda. Primero, identifica los colores que mejor queden con tu tono de piel y pelo. Después, ten en cuenta la psicología del color para comunicar un mensaje efectivo, y finalmente, pega una rueda del color en tu clóset para dominar las combinaciones cromáticas.
-
Las rayas sí distorsionan
Este no es un mito urbano o una creencia de abuelita, las rayas tienen el poder de distorsionar tu silueta, y muchas veces crear un efecto no deseado. Usar las franjas a tu favor es tan fácil como recordar que las horizontales ensanchan, verticales alargan la figura y si son rayas anchas, acentúan las partes del cuerpo.
-
Un cinturón cambia todo