Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que no te atrevías a preguntar sobre la teoría del color

Nuestros tres colores favoritos del ColorLife Trends 2022 que reveló Comex.
mié 06 octubre 2021 04:30 PM
toeira-color.jpg

Luego de un año lleno de retos, oportunidades, cambios y mucho aprendizaje, lo que todos necesitamos en el diseño y la decoración es un punch de color positivo y divertido que nos haga sentir bien. Después de conocer los colores y las diferentes combinaciones que Comex propone como parte de ColorLife Trends 2022, seleccionamos los que más nos gustaron para vivir bonito y pensar positivo. Elige los que más te gusten y hazlos parte de tus espacios en tu casa, cocina, baño o estudio.

Publicidad

Flashy nectarina

Cortesía Hem: 14_2048x2048.jpg

Los expertos lo dijeron y nosotros no podemos estar más de acuerdo. Para Comex, este es el color del año 2022 (NECTARINA 317-02), un tono que llena de luz y vitalidad cualquier espacio, y que es demasiado cool. Hay que saberlo utilizar: inclúyelo en un accesorio, como una lámpara, un taburete, una silla, o crea un ambiente donde sea el foco de atención con accesorios minimalistas para no cansar el ojo. Este naranja intenso es activo, emocionante, instintivo, a nosotros nos encanta para la sala o en un sillón.

Cortesía Hem: Hem-packshot-04042016-photo-Ernest_Winczyk-306_Hires_copy_Kopie_2048x2048.jpg

¿Sabías que el naranja estimula el apetito y la conversación? Por eso es una gran opción para áreas como la sala o la cocina.

Publicidad

Menta y lila

6Cortesía Comex : Estelar1.tif

No es sorpresa que nuestra combinación favorita sea la que Comex nombró Estelar, inspirada en las misiones interplanetarias y la necesidad de nuevas posibilidades. En el diseño, estos dos colores juntos crean la ilusión de una aventura astral. Son la fusión perfecta para hacer que un espacio sea fresco, juvenil y relajante, siempre y cuando el tono de morado sea pastel; uno más oscuro podrá crear una sensación completamente diferente, e incluso, opuesta. Esta tendencia es innovadora, exploratoria, optimista y un poco soñadora.

2Cortesía HEM 30498BlockThrowPeppermint01_2048x2048.jpg

Estos colores están en la parte fría del círculo cromático; si no se combinan bien con otros cálidos, pueden crear espacios fríos.

Publicidad

Un abrazo en todos los sentidos

3Cortesía The Rug Company.JPG

No por nada a esta combinación le llamaron Abrazo, una mezcla que une a un mundo que ha experimentado una transformación colectiva de muchas maneras. Aunque dentro del ámbito estético los tres colores pueden ser antónimos, cuando se combinan conforman un estilo muy sutil y atrevido. Hay que tener cuidado al usarlos pues se pueden ver demasiado cargados por su intensidad. Esta es una paleta de color empática, expresiva, compasiva y transformadora.

4Cortesía Hem.jpeg

Los tres colores pueden ser dominantes en un mismo espacio siempre y cuando los demás detalles no sean muy llamativos.

Publicidad