Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pantalones sastre oversized y la ciencia para llevarlos con éxito

La fórmula infalible para llevar pantalones súper anchos y triunfar
mié 26 agosto 2020 05:30 PM
Foto: @vecoolstyle

Tal vez no se los había dicho, pero me encanta regresar todos los miércoles a escribir en este espacio tan cool que tengo con ustedes y seguir platicándoles más de moda. Esta vez quiero tocar el tema de los pantalones sastre oversized, una fuerte tendencia que no me canso de usar (la verdad soy fan de todo lo décontracté) y aunque parecen fáciles de llevar, tienen su ciencia.

Desde los años 30, las mujeres peleamos nuestro derecho a la comodidad y versatilidad del pantalón. Actrices como Marlene Dietrich, Greta Garbo y Katherine Hepburn usaban esta prenda tradicionalmente masculina para provocar escándalo público y todavía en los años 50 era un tema polémico, pero no fue hasta que llegaron los 60 con el traje entero, que todo cambió.

Publicidad
Foto: @vecoolstyle

En 1966, Yves Saint Laurent presentó "Le Smoking", un esmoquin completo femenino . Pero en aquella época todo era muy diferente, incluso en algunos restaurantes de Nueva York estaba prohibida la entrada a mujeres en pantalón ¿puedes creerlo? Por suerte, esto es cosa del pasado y ahora todos podemos usar falda, pantalón o lo que sea, sin importar si eres hombre o mujer.

Foto: @vecoolstyle

Publicidad

No se me angustien pensando que no tienen la estatura o el cuerpo para llevar pantalones oversized , porque no tiene nada que ver. Como ya les he dicho mil y una veces (y seguiré), todo se trata de proporciones, proporciones, proporciones. Por ejemplo, no tengas miedo de mostrar un poco de piel con una tank top , una camiseta con escote pico o una camisa abierta.

La idea general es usar algo más ajustado arriba para que luzca más tu cuerpo y no se pierda la silueta. Antes de que me vaya, les quiero recordar que la tendencia oversized no significa comprar ropa tallas más grandes, se trata de comprar prendas que fueron diseñadas con un corte determinado para lucir holgado pero con forma, porque si no va a parecer que se lo robaste a tu papá.
­–Venus

Foto: @vecoolstyle

Publicidad

Tags

Publicidad