Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Mary Quant: la creadora de la minifalda

Mary Quant: la creadora de la minifalda
MARY QUANT-DESTACADA
-

Actualización 13/04/2023:

La diseñadora británica Mary Quant "falleció en paz en su casa de Surrey (Reino Unido) esta mañana", dijo su familia en un comunicado a la agencia de noticias PA. La creadora tenía 93 años. Su familia añadió que "fue una de las diseñadoras de moda más reconocidas internacionalmente del siglo XX y una destacada innovadora de los Swinging '60".

Publicidad

Durante la década de 1960, Londres se convirtió en la cuna del desarrollo de la moda, el arte y la cultura pop. Una nueva generación cargada de entusiasmo, optimismo y creatividad consumó una revolución de ideas y la diseñadora Mary Quant representó esta filosofía con su colorido y desenfadado estilo representado por la flor margarita como un símbolo de la revolución juvenil y respondió a la nueva postura de la mujer con la creación de un ícono de la moda femenina: la minifalda.

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1965 Nació en 1934 en Londres y estudió Artes en el Goldsmiths, University of London donde conoció a Alexander Plunkett Greene, con quién abriría en 1955 en Chelsea, Londres, llamada Bazaar.

Foto: Shutterstock, Mary Quant y Alexander Plunket Greene 1964 Quant buscaba ofrecer , introduciendo así el bautizado "Chelsea Look" y favoreciendo la subcultura "mod". Dos años más tarde se casa con su socio y abre una segunda boutique Bazaar en el exclusivo barrio de Knightsbridge.

Foto: Shutterstock, Mary Quant

Cansada de no encontrar lo idóneo para su tienda, comienza a diseñar y comercializar sus propias creaciones que rápidamente se convirtieron en un éxito entre los jóvenes gracias a su estilo sencillo y colorista. Además promovió un moderno canon de mujer simbolizado perfectamente por la famosa modelo británica Twiggy .


Twiggy In Paris
-

Foto: Shutterstock, Twiggy 1966Foto: Shutterstock, Twiggy 1967

En 1962 entró a Estados Unidos con un acuerdo de licenciamiento con la tienda departamental J.C. Penny para la comercialización de prendas y ropa interior bajo su firma.


(top To Bottom) Fine Tights With Flower Pattern By Mary Quant Sheer Tights With Diamond Patterned Sides By Lovely Lady Cobweb Mesh Stockings By Givenchy Dotted Tights By Mary Quant And Heavier-knight Tights From Littlewoods.
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant

Un año más tarde se expande y crea Ginger Group para la producción y comercialización exclusiva de la marca Mary Quant. Ese mismo año es nombrada Mujer del Año.


Various - 1964
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1964

En 1966 es condecorada por la reina Isabel II como Oficial de la Orden del Imperio Británico como un reconocimiento a su trabajo en la liberación femenina con la minifalda . Ese mismo año publica su libro autobiográfico Quant by Quant, y lanza una línea homónima de productos cosméticos accesibles que se convirtió instantáneamente en un enorme éxito comercial que continúa vigente hasta el día de hoy.


Fashion Women 1981 Model's Wearing Mary Quant Mini Skirt Fashions At The Savoy.
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1981

Durante la década de 1970 la diseñadora explora el mundo del diseño textil y de interiores y exporta su línea de cosméticos a Japón, donde es muy bien recibida, logrando la expansión y popularización en masa de sus productos de belleza, por lo que desde entonces se concentró particularmente en esta área de la industria.


MARY QUANT BOOK SIGNING AT DILLONS BOOKSHOP, LONDON, BRITAIN - 1996
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1996

En 1986 publica su libro de maquillaje Quant on Makeup, que posteriormente fue traducido al japonés debido a la gran popularidad de su línea cosmética en Japón. En 1988 diseñó los interiores del automóvil Austin Mini.


VARIOUS
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1988

En principios de la década de 1990 ganó un reconocimiento del British Fashion Council gracias a su aportación a la industria de la moda británica y fue nombrada miembro honorario del Royal College of Arts de Londres.


Mary Quant Pictured At Her Kensington Home With Her Painting By Artist Alan Jones
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1987

En 2000, la marca de cosméticos Mary Quant LTD fue comprada por un grupo japonés pero mantuvo a la diseñadora al mando creativo de la compañía.

En 2012 publicó una segunda autobiografía y en 2015 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico gracias a su aportación a la moda británica. Actualmente vive a las afueras de Londres y es consultora de la compañía que lleva su nombre.


MARY QUANT BOOK SIGNING AT DILLONS BOOKSHOP, LONDON, BRITAIN - 1996
-

Foto: Shutterstock, Mary Quant 1996

Publicidad