Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evolución del bolso masculino: de la mochila al triunfo de la crossbody unisex

Evolución del bolso masculino: de la mochila al triunfo de la crossbody unisex
EVLUCION-BOLSO-DIOR
-

Así como hace mucho tiempo dejamos atrás el estereotipo de "las niñas de rosa y los niños de azul" , también hemos dejado en el pasado el estereotipo (casi tabú) de "los hombres no usan bolsa", porque sí usan y se les ven muy bien. Los tiempos han cambiado y avanzamos hacia una moda que funciona como vehículo de expresión individual y no distingue género. Por fin el mundo entero ha entendido que ni la ropa, ni las faldas, ni los accesorios y tampoco las bolsas, se pueden categorizar como "de hombre" o "de mujer", y la prueba está en que el bolso gana cada vez más adeptos en la moda masculina, aumentando especialmente durante la primera mitad del año, que curiosamente coincide con el periodo de cuarentena .

Street Style, Spring Summer 2020, Milan Fashion Week Men's, Italy - 17 Jun 2019
-

Publicidad

Foto: Shutterstock ¿Será que el confinamiento ha hecho reflexionar a los hombres? Según la , que recopila datos de 9 millones de productos y más de 12 mil diseñadores y tiendas online, las búsquedas de bolsos para hombre en Lyst han aumentado los primeros seis meses de 2020 un 12% global comparado con el mismo periodo en 2019.

Street Style, Autumn Winter 2020, Paris Fashion Week Men's, France - 19 Jan 2020
-

Foto: Shutterstock La plataforma ha comprobado datos para analizar el fenómeno y descubrió que esta tendencia comenzó a incubarse hace cinco años, despegando con las mochilas de diseñador que en 2015 aumentaron en búsquedas un 16%. La cartera de mano tuvo su momento en 2016 con una subida del 381 % y en 2017 evolucionó a la cangurera de logo con un 149%. Pero ha sido en el último par de años de 2018 a 2020, que el bolso masculino ha triunfado en la moda de masas gracias a la influencia del streetwear como el bolso cruzado en 2019, que tuvo un aumento del 28%, así como la introducción de este accesorio por las firmas de lujo, como la Saddle Bag en Dior Men en colaboración con Alyx o en Fendi con la Baguette .

Street Style, Autumn Winter 2020, Paris Fashion Week Men's, France - 16 Jan 2020
-

Foto: Shutterstock

Publicidad