La gente sigue amando el streetwear; a los influencers, no

La moda urbana asciende en su reinado mientras que la era de los influencers llega a su fin.

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streetwear street style moda influencers
Foto: Shutterstock
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En septiembre del año pasado, el diseñador británico Kim Jones (quien actualmente está al mando de la línea masculina de Dior) sentenció la muerte inminente del streetwear, debido a que según él, alcanzó el apogeo y le seguía la caída. Pero parece que estaba equivocado, porque según un estudio de Hypebeast y PwC, el streetwear seguirá dominando la moda.

La plataforma especializada en moda masculina contemporánea y streetwear, Hypebeast, se alió con Strategy&, la agencia de consultoría especializada en moda de la firma Price Waterhouse Coopers, para crear su “Streetwear Impact Report” que nos reveló que esta tendencia sigue relevante y nos abrió los ojos sobre el sobrevalorado influencer marketing.

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Lee: El streetwear está muerto, o al menos así piensa Kim Jones

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Foto: GettyImages

En una de las secciones más interesantes, se describe que sólo un tercio de los seguidores del streetwear basan sus decisiones de compra por el contenido de los influencers en redes sociales; causando así gran discrepancia con la información de las empresas de moda, que designan hasta un cuarto de su presupuesto de mercadotecnia en estrategias de influencia.

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Este intento por definir y analizar un fenómeno como el streetwear—que en relativamente poco tiempo pasó de la contracultura a la corriente mayoritaria— explica que a diferencia de otros movimientos de moda como el punk o el hip-hop, el streetwear se ha desarraigado de sus orígenes de rebelión para convertirse en nada más que un producto del capitalismo.

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La respuesta para combatir esta falta de autenticidad y perpetuar el legado del streetwear, es que las marcas se acerquen a la “comunidad” abanderada de los movimientos urbanos, es decir, grupos con intereses afines; como skateboard, graffiti, música, etcétera; para que así la tendencia vuelva a adquirir un trasfondo de identidad que es lo que le da credibilidad.

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