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Zara y Bershka figuran entre las marcas más valiosas del mundo

Zara y Bershka figuran entre las marcas más valiosas del mundo
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Como resultado del brote de coronavirus , la economía global se verá seriamente afectada y la moda es uno de los sectores que está sufriendo pérdidas importantes a causa de la crisis que seguirá golpeando a los negocios por un largo tiempo. Ahora la industria se enfrenta a una incertidumbre económica sin precedentes que obliga a tomar decisiones muy drásticas. La pandemia de COVID-19 afectará fuertemente a la moda con una caída de hasta un 20% en el valor de marca, según pronósticos de la consultora Brand Finance en su reporte anual "Apparel 50 2020" , en el cual las marcas fast fashion Zara y Bershka , del grupo Inditex, se posicionan entre las marcas más valiosas del mundo, a pesar de estar sufriendo una caída.

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Foto: GettyImages, Zara Según el informe, Zara y Bershka, pertenecientes al con sede en La Coruña, España, y fundado por el empresario Amancio Ortega en 1985, son las únicas dos marcas españolas que figuran en el ranking de las 50 marcas más valiosas y fuertes del sector de moda internacional, que está encabezada por Nike , Gucci , Adidas , Louis Vuitton y Cartier .

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Foto: Shutterstock, Bershka Justo debajo de Cartier, viene Zara en la posición con un valor de $14,582 millones de dólares frente al valor de marca de $34,792 millones de dólares de la estadounidense Nike . Por otro lado, la otra marca de Inditex dirigida a un público más joven, Bershka , se posicionó en el puesto 44, bajando solo cuatro puestos frente seis de su marca hermana. El coronavirus no dejará de afectar a Inditex, pero Amancio Ortega tiene un plan maestro para hacer frente a la crisis, usando su solvencia financiera y solidez internacional. Ahora los gastos del grupo se centran en apoyar con insumos para el sector salud y destinando millones para evitar recortes de personal y mantener el sueldo íntegro de sus empleados.

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Foto: Shutterstock, Inditex

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