Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ingeniosa logística detrás de la campaña casera de Zara

La ingeniosa logística detrás de la campaña casera de Zara
zara-campaña-quedate-en-casa
-

El modelo de negocio de Zara se caracteriza por una cosa; adaptarse a las circunstancias y hacerlo rápido, no por nada se llama fast fashion. Debido a la cuarentena por coronavirus , todo el mundo está en confinamiento (obligatorio en muchos países) en sus casas, pero ni eso puede detener al gigante español del retail que ha superado la adversidad con ingenio. La marca ha implementado una estrategia publicitaria para promover permanecer en casa durante la contingencia, la cual le dio la vuelta al aislamiento con una campaña casera que aunque requirió de una logística un poco compleja para conseguir un resultado de calidad, nos demostró positivismo por parte de la industria y la filosofía de que todo debe continuar.

Estar encerrado en casa puede ser muy aburrido, no lo vamos a negar, pero tu experiencia personal dependerá de cómo tomes la situación y te vistas por las mañanas (sí, aunque no vayas a salir) y Zara lo ha convertido en una oportunidad para hacer una historia de fotos de ambiente acogedor , escenarios cómodos, situaciones casuales y juegos de luz natural.

Publicidad

Llevar a cabo esta campaña casera significó un reto para Zara y las modelos, que tuvieron que maquillarse , peinarse , encontrar un fotógrafo voluntario en la familia y demás detalles de producción. Todo comienza con un video de la casa del modelo, con el cual se identificó el fondo y la iluminación perfecta para tomar las fotos con una cámara de buena definición . Una vez que se eligió el sitio, Zara les envió por paquetería a las modelos looks armados (así que el styling no fue ninguna casualidad) y especificó qué tipo de tomas quería, a qué piezas enfocar, algunas poses sugeridas, y el resto fue creatividad de la modelo. Después, envió cientos de opciones de fotos que fueron retocadas y ahora son la campaña de Zara .

Publicidad