Los 8 pasos para lograr crear el ambiente más acogedor posible

Todo se trata de las cobijas, velas, plantas y mascotas

1620
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Traducción de ELLE US por Chloe Hall

Esta temporada está repleta de chimeneas, velas y cobijas de cashmere para conseguir el ambiente más acogedor posible. Pero, ¿qué es exactamente el ambiente más cogedor posible? Es un estado que sólo es posible cuando bajan las temperaturas; es tomar chocolate caliente mientras lees un buen libro. No es una moda, es un estilo de vida.

Publicidad

Para lograr este estado, es mejor llamar a los profesionales, es por eso que platicamos con Jessica Payne, profesora de la Universidad de Notre Dame que se especializa en sueño y estrés; y Pia Edberg, autora del libro“La vida acogedora: re-descubre el placer de las cosas simples con el concepto danés del Hygge”. Te revelamos los pasos para conseguirlo.

Foto: Shutterstock

1 Todo se trata de las texturas

“Querrás tener cobijas, sillas y almohadas que se sientan suaves al tacto,” explica Edberg. “Escoge textiles que te hagan querer acurrucarte en ellos y que se vean y sientan acogedores.” Esto también aplica a lo que usas en invierno, “Si vives en un lugar frío, envolverte en tu abrigo más caliente y un gorro, te hará sentir hygge”.

La profesora Payne añadió que probar con una cobija pesada para uso personal tiene efectos sorprendentes.

Foto: Shutterstock

2 Baja las luces

La profesora Edberg aconseja bajar la iluminación que es amarilla o cálida para relajar los ojos. Puedes prender algunas velas o colgar una serie de luces de Navidad para construir la decoración y el mood. Según la profesora Payne, lo primero que quieres evitar son las pantallas, “Lo último que quieres es acostarte y estresarte mientras ves tu celular.”

Lee: Es oficial, las velas están de moda y estas son nuestras favoritas

Foto: Shutterstock

3 Crea el mood

Trae el exterior al interior. “Naturalmente, nos sentimos más calmados cuando estamos rodeados de naturaleza, así que mete muchas plantas para relajarte, y algunos cristales, madera y elementos de piedra,” dice Edberg. Tal vez lo único que te falta para lograr la máxima comodidad en tu espacio, es una planta de piso en una muy linda maceta.

Lee: Querida Plant Lady Millennial, esta es la planta de Pinterest (de nada)

Foto: Shutterstock

4 Exprésate

Construye un espacio que se sienta personal añadiendo elementos de tu propio estilo y que te hacen sentir feliz. “Los elementos que se sienten como tú, incluyen fotos de familia y amigos” dice Edberg. Puedes agregar cosas como tus propias pinturas u objetos que tu mismo escogiste en tus últimas vacaciones para crear una atmósfera única.

Foto: Shutterstock

5 Toma siestas vespertinas

Estudios han comprobado que las siestas son re-generativas para el cuerpo y cerebro, pero sus beneficios sólo funcionan en determinados tiempos. “Es sumamente importante dormir por la tarde,” dice Payne. “Si te duermes muy trade en el día, eso en realidad va a reducir la presión de sueño que necesitas para conseguir un buen sueño por la noche”.

Foto: Shutterstock

6 Encuentra una rutina

La profesora Payne también destaca la necesidad de una rutina. “Es importante que la gente siga una rutina para que siempre tome su siesta a la misma hora y en el mismo lugar, para que el cerebro lo asocie con relajación.” Además de la hora, también puedes enseñarle a tu cerebro a asociar la comodidad con una cobija o alguna fragancia de hogar.

Foto: Shutterstock

7 Decide si tener un compañero vale la pena

Nuestro deseo de abrazar y dormir junto a otros se remonta a los hábitos de sueño de nuestros antecesores, porque dormir en grupos proporciona seguridad y calor, explica Payne. Pero, eso ya no es una necesidad, así que mientras algunas personas descansan mejor con su mascota, a otras les molesta la falta de espacio y los ruidos. Es algo personal.

Foto: Shutterstock

8 Un ambiente acogedor puede tener muchas formas

Una clase de ambiente acogedor puede hacerse con cobijas y velas, mientras que otro tipo puede ser una fiesta en casa con familia y amigos. “Lo mejor que puedes hacer, especialmente con la era digital como distractor, es deliberadamente crear conexiones con nuestros seres amados,” dice Edberg. Vayan a un café acogedor y platiquen cómodamente.

Foto: Shutterstock