Querida Plant Lady Millennial, esta es la planta de Pinterest (de nada)

Así se llama el pequeño árbol que has visto miles de veces en Internet

282
Foto: Shutterstock, Ficus Pandurata
- Publicidad -

Si tienes entre 24 y 37 años, muy probablemente estés inexplicablemente obsesionado con las plantas; pero no te preocupes, no estás loco, es sólo un fenómeno generacional. Perteneces a la Generación Y, mejor conocidos como Millennials. Entre las muchas características que se te atribuyen (que seguro ya conoces), es ser una plant lady.

Sí, la plant lady es la nueva cat lady (respira profundo; negación, enojo y aceptación), la comparación es inevitable. Con la tendencia nómada de este generación a no generar arraigo, las mascotas se han convertido en un problema en los departamentos, pero han llegado las prácticas y decorativas plantas a sustituirles. Bienvenida al club, plant lady.

Foto: Shutterstock, Ficus Pandurata
Publicidad

Ya seas una plant lady declarada, o aún sigas en la etapa de negación, debes de aceptar que sigues por lo menos una cuenta, blog, tema o etiqueta relacionada con plantas decorativas. En ella, haz visto mucho un pequeño árbol que se ha puesto muy de moda, pero no puedes identificarlo a simple vista. No te preocupes, nosotros te lo revelamos.

Foto: Shutterstock, Ficus Pandurata

Se trata de un Ficus Lyrata, Árbol lira, o Fiddle Fig en inglés; pero estos nombres no te servirán de nada para encontrarlo en México, porque aquí se le conoce como Ficus Pandurata. Sí, así tal cual lo pides en los viveros, y si tienes un poco de suerte, lo tendrán. Tiene grandes hojas de color verde intenso, y es muy fácil de cuidar. Toma nota.

Foto: Shutterstock, Ficus Pandurata

Cuando compres tu Ficus Pandurata, asegúrate que no tenga ninguna hoja descolorida y la tierra no esté dura (te pueden engañar con una rama sin raíz). Ahora, es momento de llevarlo a tu casa-selva en potencia, colocarlo en un sitio donde le de mucha luz indirecta, protegerlo del frío, y regarlo dos veces por semana. Así de fácil. ¡Buena suerte!

Foto: Shutterstock, Ficus Pandurata