Los millennials no saben cambiar ni una llanta (entre otras cosas)

Si no conoces algo 'googléaleo'; si no sabes hacerlo, busca un tutorial.

1018
- Publicidad -

Los vidrios abajo y Tame Impala de fondo. El roadtrip es perfectamente instagrameable. De pronto una de las llantas empieza a bajar –junto con el ánimo de todos-, pero poco importa porque igual registran el evento y lo comparten en redes: #BadLuck #LeyDeMurphy #Roadtrip #OnTheRoad. ¿La realidad? Mientras se miden likes y shares, los millennials también se preguntan “¿Quién sabe cambiar una llanta?”.

El programa de TV británico Flipping Bangers realizó una encuesta a 2 mil conductores para conocer sus hábitos con todo lo relacionado a los autos. Los resultados encontraron que aproximadamente el 73% de los participantes de entre 18 y 38 años no tienen idea de cómo cambiar una llanta, el 34% no sabe lo que es dirección asistida y sólo la mitad sabe cómo controlar y recargar el nivel de aceite.

Publicidad

De acuerdo con el diario The Independent, durante la emisión, uno de los conductores comentó que, actualmente, la mayoría de los jóvenes sólo sabe que para que un carro funcione, necesita girar la llave que enciende el motor.
Según el estudio, las formas más comunes de resolver una situación similar son: ver tutoriales de Youtube o pedir ayuda (sí, tal vez con un tuit).


Además, éstas son las 5 cosas con las que también les resultan complicadas:

  1. Arreglar la fuga de un grifo
  2. Volver a conectar un enchufe
  3. Cambiar un foco
  4. Purgar un radiador
  5. Cambiar la llanta de un auto