Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué Clare Waight Keller no duró en Givenchy y quién podría relevarla

Porqué Clare Waight Keller no duró en Givenchy y quién podría relevarla
Clare-Waight-Keller-givenchy
-

Después de Instagram " target="_blank" rel="noopener"> publicar en su Instagram personal una sospechosa serie de fotos de recuerdos trabajando en Givenchy, el viernes 10 de abril, la diseñadora británica Clare Waight Keller anunció que dejaría su puesto como Directora Artística de la maison de Alta Costura tras 3 años en el puesto. El anuncio nos tomó por sorpresa, pero la verdad ya lo veíamos venir. Se incorporó a Givenchy en 2017, poco tiempo antes de la muerte del fundador Hubert de Givenchy , reemplazando al diseñador italiano Riccardo Tisci , quien trabajó en Givenchy por 12 años. Todos apostaban por la primera mujer al mando de Givenchy, pero al parecer no dio los resultados esperados, y la última colección otoño/invierno 2020 fue su despedida.

info@imaxtree.com
-

Publicidad

Foto: IMaxTree, Givenchy FW20 La creativa proveniente de fue elegida por el exdirector ejecutivo Philippe Fortunato , del conglomerado LVMH , esperando que su enfoque comercial y habilidad para diseñar it-bags, condujera lento pero seguro a Givenchy a la escala multimillonaria de Dior , pero a cambio, creó colecciones poco accesibles basadas en los archivos, y solo una bolsa exitosa . Los ingresos de Givenchy están más o menos balanceados entre moda de mujer y hombre, y sorprendentemente las ventas de ropa masculina fueron las que la mantuvieron a flote a la maison, por lo que el pasado enero Clare presentó la primera colección masculina FW20, pero ni eso ni tener a Ariana Grande en la campaña FW19 hizo que despegaran las ventas.

arivenchy-ariana-grande-givenchy-3
-

Foto: Givenchy, Ariana Grande por Craig McDean "El primer año fue lento, el segundo también y el tercero esperemos que mejore", dijo una vendedora de la de París sobre los tres años de gracia que le dieron a Clare. La maison no ha anunciado un sucesor, pero por el éxito de la línea masculina, esperamos que se divida la dirección creativa de hombre y mujer para separar los universos creativos. Por el patrón de diseñadores británicos (exceptuando al italiano Riccardo Tisci) como John Galliano , Alexander McQueen , Julien McDonald, Ozwald Boateng y Clare Waight Keller, un dúo de creativos británicos (con espíritu francés) sería perfecto, como por ejemplo Phoebe Philo para la línea femenina y Craig Green para la línea masculina. No suena mal, ¿verdad? porqué Clare Waight Keller no duró Givenchy quién podría relevarla moda Foto: IMaxTree, Clare Waight Keller Foto: IMaxTree

Publicidad