Givenchy anuncia a Clare Wraight Keller como su nueva directora creativa

191
Givenchy
- Publicidad -

Luego de meses llenos de rumores, Givenchy por fin confirmó a Clare Waight Keller como su nueva directora artística, quien tendrá como tarea supervisar todas las responsabilidades creativas en la casa, desde prêt-à-porter hasta la alta costura.

2017. CLARE WAIGHT KELLER. NEW ARTISTIC DIRECTOR. SHOT BY STEVEN MEISEL.

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

En un comunicado, Philippe Fortunato, CEO de Givenchy, expresó su alegría por trabajar con Keller: “Estoy muy emocionado de ver a Clare traer su elegancia y modernidad a Givenchy. Al explorar la herencia de nuestra casa de 65 años y el savoir-faire excepcional de sus talleres, estoy convencido de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial “. Mientras que Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH expresó: “Estoy muy feliz de que Clare Waight Keller se una al Grupo LVMH”. 

I am truly thrilled to be joining the beautiful Maison Givenchy Una publicación compartida de Clare Waight Keller (@clarewaightkeller) el

Publicidad

Por su parte, Clare utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos y escribió: “Estoy realmente emocionada de unirme a la hermosa Maison Givenchy“.

Clare es la primera mujer que dirigirá la firma francesa y será quien sustituya a Riccardo Tisci luego de 12 años al mando de Givenchy. Su primera colección para la marca, será primavera de 2018 y se mostrará en París este octubre.

GettyImages-647075984

¿Quieres saber más sobre Claire? Aquí te dejamos algunos datos:

-Estudió en Ravensbourne College of Arte y en Nueva York trabajó para Calvin Klein y después para Ralph Lauren.

-En 2000 fue llamada a las filas de Gucci, bajo la dirección de Tom Ford en donde trabajó con Christopher Bailey y Francisco Costa.

-En 2005 fue nombrada directora creativa de Pringle of Scotland y fue la responsable de reinyectctar de juventud y frescura a la firma.

-En 2011 dejó Pringle of Scotland para asumir la dirección creativa de Chloé.

-El pasado 30 de enero se confirmó su salida de Chloé y el 2 de marzo presentó se última colección para la firma en París Fashion Week.