Stella McCartney se asocia con LVMH y jugará un papel clave en el futuro del conglomerado

¡Y de la moda!

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Foto: GettyImages, Stella McCartney
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Stella McCartney, quien se separó del conglomerado de lujo Kering el año pasado, está a punto de entablar una nueva sociedad con el gigante LVMH. De momento, solo se ha anunciado esta alianza y los detalles completos se revelarán hasta septiembre según afirma el conglomerado.

Con esta incorporación, Stella McCartney se convierte en la segunda casa de modas dirigida y fundada por una mujer que LVMH ha incorporado a su cartera este año, luego de la sociedad con la cantante y empresaria Rihanna con Fenty.

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LVMH dijo el lunes que Stella McCartney continuará como directora creativa y embajadora de su marca así como propietaria mayoritaria.

Sin embargo, lo especial de esta unión es que la creativa, ocupará un puesto puntual como asesora personal de prácticas sostenibles del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, y de los miembros del comité ejecutivo.

Foto: Stella McCartney y modelos en Milan Men’s Fashion Week Spring/Summer 2020

Cuando estaba con Kering, la sociedad estaba dividida 50-50, y las dos se separaron amistosamente el año pasado cuando Kering comenzó a reestructurar su cartera y quería apropiarse de un porcentaje más alto de la marca.

McCartney decidió que no quería entregar el control a Kering, prefiriendo buscar un nuevo socio. Dada la rivalidad entre Kering y LVMH, pocos asumieron que McCartney se aliaría con un competidor tan cercano, pero así fue.

LVMH dijo que el objetivo de la asociación será que la casa de Stella McCartney acelere su desarrollo mundial en términos de negocios y estrategia, “mientras que, por supuesto, se mantenga fiel a su compromiso duradero con la sostenibilidad y la moda ética”.

La compañía agregó que LVMH y Stella McCartney “están encantados de abrir juntos este nuevo capítulo”. Arnault dijo que estaba “extremadamente feliz” por la nueva sociedad.

Arnault también agregó que LVMH fue la primera gran empresa en Francia en crear un departamento de moda sostenible, hace más de 25 años, “y Stella nos ayudará a aumentar la conciencia sobre estos temas”. Es importante la atención a esta practica y es ejemplar que un conglomerado de tal importancia y magnitud tome un enfoque puntual en esta perspectiva.