Alexander McQueen donará sus valiosas telas de archivo a estudiantes de moda

Bravo, Alexander McQueen.

405
Alexander McQueen telas
Getty Images
- Publicidad -

Alexander McQueen se une a las firmas de lujo que se comprometen a mejorar la situación medio ambiental. La marca acaba de presentar una nueva iniciativa que, además ser sostenible, también es una forma solidaria de apoyar a los estudiantes de moda. Donará el excedente de tela a jóvenes diseñadores para que de este modo no se desperdicie y ellos puedan completar sus diseños con materia prima de la mejor calidad.

La firma del Grupo Kering cumplió este mes, 10 años sin tener a su creador y mente creativa a cargo. “Los principios de Alexander McQueen significan que todo lo que hemos usado para investigar y diseñar las colecciones siempre se ha archivado y almacenado”, explicó Sarah Burton, la directora creativa de la marca.

Publicidad

Entre los textiles que se donarán, se encuentran materiales de colecciones tanto de mujer como de hombre de la última década y como es obvio, son costosas, de alta calidad y muy difíciles de conseguir por lo que significan una gran aportación para los proyectos de los estudiantes.

info@imaxtree.com

“Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a conseguir telas para mi colección final. Hoy es aún más difícil y en un momento en que todos sentimos que los recursos preciosos deben usarse de la mejor manera posible“, añadió Burton.

Foto: Shutterstock Alexander McQueen SS 1999

Además de poseer, Alexander McQueen, firmas como Saint Laurent y Balenciaga también forman parte de Grupo Kering, el cual, por medio de iniciativas está consiguiendo que la industria de la moda sea mucho más ética y amigable con el medio ambiente.