Nuestras 6 tendencias favoritas para probar esta primavera 2020

Fácil y rápido pordrás hablar con fluidez el lenguaje de las tendencias SS20

730
guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends reporte global
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

Puede ser que no te hayas dado cuenta, pero la temporada primavera/verano 2020 ya está a la vuelta de la esquina (el 21 de marzo, ¿recuerdas) y en tiendas ya puedes encontrar las colecciones presentadas en septiembre en las capitales de moda. Con nuestra guía infalible para dominar la moda, hablarás con fluidez el lenguaje de las tendencias SS20. Toma nota.

1 Godínez fresco

Cuando tienes que trabajar de 9 a 5 (tu oficina no tiene aire acondicionado) y después salir con tus amigos, lo último que quieres es sufrir en el calor. Esta temporada los trajes sastre se reinventan acortándose desde bermudas a hot pants. Puntos extras si usas colores bold.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends traje sastre shorts
Foto: IMaxTree; Max Mara, Saint Laurent, Ferragamo SS20

2 Extra zebra

Publicidad

¿Sabías que las rayas de las cebras no son camuflaje? Son un mecanismo para ahuyentar a un tipo de mosca (años viviendo en el error). Para nosotros tampoco serán para disimular, sino todo lo contrario; apuesta por este divertido animal print para destacar a donde vayas.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends cebra zebra
Foto: IMaxTree; Dries van Noten, Burberry, Tod’s SS20

3 Jungle jumble

Aunque Jennifer Lopez inventó el print de selva con el icónico Jungle Dress del año 2000, y ella misma lo trajo de vuelta en el inolvidable desfile de Versace SS20, no fue la única que se le ocurrió, pues los motivos botánicos (y tonos verdes) llevaron la naturaleza a la moda.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends selva plantas jungle
Foto: IMaxTree; Louis Vuitton, Versace, Valentino SS20

4 Mínima expresión

Como en el minimalismo avant-garde de los años 90, el negro total es el elemento principal de diseño en prendas de líneas puristas, cortes experimentales, deconstrucción y un par de agujeros en lugares inesperados. El lema es “less is more” y el secreto es actitud de Matrix.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends minimalista minimal negro
Foto: IMaxTree; Bottega Veneta, Off White, Givenchy SS20

5 Cinched waist

Desde el siglo XVI el corset va y viene de la moda (como una pesadilla recurrente), así que no nos sorprendió que se hiciera presente esta temporada como un elemento visible. No te decimos que salgas en corset mañana, pero busca la silueta y saca ropa interior al exterior.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends corset
Foto: IMaxTree; Mugler, Thom Browne, Dolce & Gabbana SS20

6 Ponte groovy

Aunque el movimiento hippie nació en los sesentas, no fue hasta la década de 1970 que la estética de ropa étnica extravagante, psicodélica y multicolor fue definida. Toma este look de forma muy literal con estampado paisley (amebas) y si tienes duda busca “Woodstock”.

guía infalible dominar moda primavera/verano 2020 SS20 tendencias trends groovy hippie
Foto: IMaxTree; Celine, Saint Laurent, Vuitton SS20