¿Por qué queremos que Woodstock regrese?

61
- Publicidad -

En agosto de 1969 se llevó a cabo el evento con mayor trascendencia en la historia de la música en una granja cera de NY. Aunque no nos tocó vivirlo y presenciarlo en carne propia, resumiremos en 5 puntos algunas de las razones por las que nos encantaría traer a Woodstock de regreso (y que no son necesariamente rescatar el look hippie):

1woodstock_slider_new3

Publicidad

1 . La entrada costaba 18 dólares para los 3 días. En el 2016, si quieres asistir a un festival importante como Coachella cuesta mínimo alrededor de 400 dólares la entrada.

2 . Además de ser un evento en el que la música fue la excusa para reunir a tanta gente, fue también un happening en el que la gente compartía una misma ideología y se pudo expresar como una generación y una comunidad en contra de la guerra. Algo que nos gustaría rescatar de él es que el consumismo no predomine en este tipo de eventos como suele ser en la actualidad, que sea el amor por la música y el arte lo importante, y que los eventos musicales masivos inspiren y sirvan como una plataforma para expresar y exigir paz de una forma sin violencia.

Grace-Sally

3 . Fueron tres días de paz y música. El evento tuvo tanto impacto que el documental creado a partir de éste, Woodstock: 3 Days of Peace & Music, fue ganador del Oscar en 1970 y nominado a mejor sonido. Además forma parte del National Film Registry, siento considerado patrimonio cinematográfico. Fue dirigido por  Michael Wadleigh y editado por Martin Scorsese.

4 . No tenemos nada en contra de los headliners de los festivales actuales, pero ¿a quién no le gustaría ver un lineup con artistas de la altura de Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who y Santana reunidos en un mismo lugar?

2woodstock-1

5 . Aunque hay de todo, desde los fieles seguidores de los grupos hasta los que asisten por tener una experiencia nueva, cada vez es más difícil encontrar autenticidad en la gente que asiste a los festivales y queremos ver propuestas nuevas. Es normal compartir gustos y tendencias pero la moda debe de ser una forma de expresión de cada persona para manifestar su individualidad, así que no debería de ser tan predecible como lo es hoy en día en el que parece haber un uniforme y una etiqueta para todos.

crofthoodie.web