Consistencia ante todo: Shakira usa jeans rotos desde hace 18 años

La cantante colombiana ha hecho de esta casual prenda su sello personal

637
consistencia shakira jeans rotos 18 años estilo personal pieza statement 2002
Foto: GettyImages; Shakira
- Publicidad -

No es ningún secreto que la única regla para formar un estilo personal insignia, es tener la consistencia como prioridad. Con esto no nos referimos a que te vistas igual por el resto de tu vida, pero sí que encuentres una pieza ‘statement’ que te represente, y la uses de forma regular; como por ejemplo Shakira que ha encontrado los jeans rotos y los ha hecho suyos.

Un par de días antes del Super Bowl, Shakira y Jennifer Lopez concedieron una conferencia de prensa en Miami, a la cantante colombiana fue muy casual vistiendo una t-shirt impresa con flores, botines blancos y sí, unos jeans rotos negros. Esta prenda ya es sinónimo de su estilo y eso es a lo que nos referimos con consistencia, esa prenda ya nos remite a Shakira.

consistencia shakira jeans rotos 18 años estilo personal pieza statement super bowl
Foto: GettyImages; Shakira, 2020
Publicidad

Por definición, la consistencia es “estable, coherente y no desaparece fácilmente”, tal como los jeans rotos de la cantante, que volvió a lucir saliendo del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl y en los cuales ha confiado por los últimos 18 años. Para respaldar nuestra teoría, tenemos como prueba esta foto de Shakira usando unos jeans rotos en el año 2002.

consistencia shakira jeans rotos 18 años estilo personal pieza statement 2002
Foto: GettyImages; Shakira, 2002

Los jeans rotos, rasgados o ‘distressed’ se pusieron de moda desde finales de los años 80 y hasta principios del 2000, cuando Shakira los usaba con todo. Sin embargo, las tendencias van y vienen, y los jeans rotos no tardaron mucho, pues en 2010 reaparecieron de moda y la cantante colombiana ávidamente volvió a lucirlos para diferentes ocasiones hasta hoy.

Con esto, Shakira no solo nos ha enseñado el valor de la consistencia para formar un estilo, sino que también nos demuestra que contrario a lo que pensábamos, una pieza ‘statement’ no tiene que ser una prenda diferente o extravagante (como un sombrero, pañuelo o hasta unos lentes) basta con encontrar esa pieza que haga resonancia contigo y hacerla tu sello.

consistencia shakira jeans rotos 18 años estilo personal pieza statement 2002 2013 2011
Foto: GettyImages; Shakira 2002, 2013, 2011