El significado del gesto de Shakira en el Super Bowl

De esa forma le rindió tributo a su papá.

1699
Shakira
Getty Images
- Publicidad -

El domingo por la tarde, Shakira y Jennifer Lopez nos dieron el mejor y más latino medio tiempo en la historia del Super Bowl. No solo Emma, la hija de 11 años de J.Lo hizo un dueto con su mamá sino que las cantantes invitaron a los reguetoneros más hot del momento, Bad Bunny y J. Balvin a su increíble performance. Yo estoy obsesionada y he visto el video una y otra vez sin parar. Cada que lo veo, el gesto que hizo Shakira con su lengua me parece lo más épico de todo el show, pero lo que verdaderamente me tiene en shock, es el significado detrás del extraño sonido.

Uno de los momentos que más se viralizó en redes sociales fue cuando Shakira hizo un movimiento extraño con su lengua como si se la estuviera sacudiendo, que aunque duró solamente tres segundos haciéndolo, hizo que las redes sociales hablaran sobre eso. Pero no, a diferencia de lo que creíamos no se trata de un simple expresión de emoción sino más bien es zaghrouta. Zaghrouta es una expresión vocal tradicional hecha para expresar alegría en las culturas árabes. Por si no lo sabías, el padre de Shakira es libanés por lo que fue un gran gesto de su parte incluirlo en su performance.

Publicidad

También se cree que el sonido es un guiño al Carnaval colombiano en Barranquilla, donde nació y creció.

Super Bowl Football GIF by NFL - Find & Share on GIPHY

Por si esa declaración no hubiera sido suficiente, mientras cantaba junto a J.Lo Waka Waka, también conocida como This Time For Africa y Let’s Get Loud, pequeñas cantantes aparecieron en jaulas circulares sobre el escenario, poco tiempo después entendimos que era un statement sobre la crisis fronteriza y la política de separación familiar que se está dando en la administración actual de Estados Unidos.

Si no viste el medio tiempo, aquí te dejamos el video para que te deleites.