Salma Hayek explica la situación en la frontera de una manera concreta y clara

1788
- Publicidad -

Las cabezas de los periódicos y revistas del mundo se han unido en una sola voz para informar, explicar y reclamar la situación que hoy por hoy viven las familias inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos.

Lee: Las historias que vienen de la frontera son horripilantes. Tenemos que escucharlas

Publicidad

Los problemas migratorios han existido desde hace muchos años, miles de familias latinoamericanas cruzan cada año a través de la frontera norte de México en búsqueda de una nueva y mejorada vida. Sin embargo, la situación se ha vuelto cada vez más crítica. Del 19 de abril al 31 de mayo de 2018 se reportaron 2,000 familias separadas gracias a la política “Cero Tolerancia” implementada por la administración de Donald Trump.

Con el paso de los meses terroríficas historias que involucran esta problemática comenzaron a salir a la luz. No solo miles de menores de edad estaban siendo arrancados de los brazos de sus padres, pero los albergues a los que estos niños fueron llevados los tenían viviendo en condiciones inhumanas.

Sin explicación alguna sobre lo que sucede, estos niños se encuentran ahora encerrados en lo que parecer verse como jaulas, entre guardias desconocidos que ignoran sus llantos y se burlan ante sus caras de la situación, torturándolos psicológicamente amenazándolos con que nunca volverán a ver a sus padres.

Ante la situación, la indignación de millones de personas alrededor del mundo comenzó a levantar la voz de celebridades, políticos y reconocidas personas en diversas industrias; lo que llevó a Trump al día de ayer firmar un decreto “sobre cómo mantener unidas a las familias y al mismo tiempo garantizar que tengamos una frontera poderosa”, lo que todos pensamos que sería el fin a esta barbarie, sin embargo, esta medida no aplica para las familias que ya han sido separadas “seguirá siendo una (política de) tolerancia cero” dijo Trump desde la Casa Blanca.

“Para los menores que actualmente están en el programa de niños extranjeros no acompañados, el proceso continuará como siempre”, dijo el vocero de HHS, Kenneth Wolfe, a CNN. Lo que significa que los niños permanecerán en el albergue hasta que el gobierno encuentre tutores legales para ellos o sus padres (una vez fuera del juicio) logren dar con ellos.

El shock de tan poco tacto, tanta violencia y deshumanización por parte del gobierno americano indigno a una de las mexicanas más reconocidas en Norte América: Salma Hayek. La actriz y productora publicó un mensaje a través de sus redes sociales, el cual nos ha dejado boquiabiertos. De manera clara y concisa describió la situación actual a la que se enfrenta Estados Unidos ante los ojos del mundo; simplemente dejó de ser el país que solía ser.