Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El virus que amenaza China ya está afectando la industria de la moda

El virus que amenaza China ya está afectando la industria de la moda
china-envios-virus-ropa
-

Desde hace un mes apareció un nuevo virus en la ciudad Wuhan en China central, un brote de coronavirus que ya ha sido diagnosticado a más de 300 personas sumado 6 muertos en lo que va de la semana. Como las protestas pro-democracia en Hong Kong , este eventualidad externa es imposible de prever y ya está afectando la industria de la moda de lujo en China . El mercado chino representa el mayor ingreso y opo rtunidad de crecimiento para las firmas de lujo , pues en los últimos años las ventas mundiales se han disparado gracias a ellos. A raíz del desconocido virus, las marcas de moda de lujo temen que esta amenaza a la salud impida a sus consumidores chinos viajar fuera de su país e incluso salir de sus casas.

Ebola outbreak prevention, China - 19 Aug 2014
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Debido al temido virus, las acciones de los principales conglomerados de lujo , Kering y Richemont cayeron entre un 1,9 y un 3 por ciento el martes por la tarde; según indicó la plataforma especializada BoF . Entre las marcas más afectadas por la caída, estuvo Moncler ; que obtiene más del 40 por ciento de sus ingresos de Asia y sus acciones cayeron un 2.6% Si el brote se sigue propagando a esta velocidad, el impacto en la industria de la moda se verá reflejado en este trimestre de ventas. Además, todo esta sucediendo en un momento complicado, pues miles de personas se preparaban para viajar durante el Año Nuevo Lunar y tienen que cancelar sus viajes, lo que afectará las ventas en destinos de lujo como París.

Protests in Hong Kong, China - 19 Jan 2020
-

Foto: Shutterstock Esta situación nos recuerda al caso del coronavirus , que originó la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave que surgió en 2002 en China y para 2003 mató a casi 800 personas en todo el mundo. Aunque en aquel entonces el mercado chino representaba solo una pequeña parte del mercado de lujo, las ganancias se vieron seriamente afectadas.

Protesters sing a new National Anthem at International Financial Center, Hong Kong, China - 12 Sep 2019
-

Foto: Shutterstock

Publicidad