¿Por qué LVMH compró Tiffany? Te damos 5 razones

Te explicamos que llevó al conglomerado francés a comprar la firma joyera estadounidense

1183
Tiffany
Cortesía
- Publicidad -

Casi un mes después de que el conglomerado de lujo francés LVMH, enviara una propuesta de compra no solicitada a la firma joyera estadounidense Tiffany & Co., hoy se anunció que el trato ha sido cerrado en $ 16,2 mil millones, la mayor compra en la historia del sector de lujo. Seguro te preguntas, ¿por qué Bernard Arnault invirtió tanto dinero? Te lo explicamos.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion bernard arnault
Foto: Shutterstock, Bernard Arnault

1 Un hermano para Bulgari

Como dicen las mamás, LVMH quería “un compañerito” para la firma joyera romana Bulgari que compró en 2011. Esta fue la primera inversión de LVMH en Alta Joyería, y ahora con la la competencia de su lado el conglomerado gana cada vez más participación en el mercado.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion bulgari
Foto: Shutterstock, Bulgari

2 Nuevos horizontes en China

Publicidad

La compra de Tiffany trae consigo la posesión de 321 tiendas, treinta y cuatro de las cuales se ubican en China, uno de los mercados más prometedores en la industria de lujo para la próxima década, así que este campo de oportunidad de crecimiento resultó muy atractivo.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion
Foto: Shutterstock, Tiffany

3 Diamantes sustentables y justos

Por dos décadas, Tiffany ha centrado esfuerzos en la cadena de suministro de diamantes y otros materiales. Con sus “minas administradas responsablemente” en Botswana, Canadá, Namibia, Rusia y Sudáfrica, la firma joyera le deja un negocio consciente al conglomerado.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion diamantes
Foto: Shutterstock

4 Una gran tienda insignia renovada

La icónica tienda insignia de Tiffany ubicada en el número 727 de la Quinta Avenida, Nueva York, cerrará sus puertas por completo para una remodelación a cargo del diseñador Reed Krakoff. La tienda abrirá en 2021, y marcará un nuevo inicio para esta nueva era de LVMH.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion
Foto: Shutterstock, Tiffany Quina Avenida

5 Fuerte presencia en Estados Unidos

El conglomerado LVMH prácticamente no tiene presencia en Estados Unidos, así que tener en su cartera una compañía como Tiffany que fue fundada en Nueva York hace más de 182 años, significa tener una fuerte ancla en América y el comienzo de una expansión mundial.

lvmh compro tiffany co joyera joyeria razones explicacion
Foto: Shutterstock, Tiffany