¡Paren todo! Sophia, la robot, estuvo en el front-row de Alexander Wang

La robot humanoide que hasta le concedió una entrevista a Alexander Wang

126
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

El pasado sábado se llevó a cabo el desfile otoño/invierno 2019 de Alexander Wang (que no sigue el calendario habitual de Fashion Week), al cual temporada tras temporada asisten las personalidades más cool de la industria de la moda; editores, bloggers, it girls, y ahora también ¡robots! Sí, así como lo escuchas, verdaderas celebridades robóticas.

Esta privilegiada front-rower invitada personalmente por Alexander Wang, es la famosa robot humanoide Sophia, que fue creada en 2015 por Hanson Robotics de Hong Kong, inspirándose (lo creas o no) en Audrey Hepburn. Fue diseñada para convivir con humanos, pues cuenta con inteligencia artificial, procesamiento visual y reconocimiento facial.

Foto: Shutterstock, Sophia
Publicidad

La robot Sophia puede imitar gestos humanos y entablar conversaciones predeterminadas simples, por lo que ha sido entrevistada por celebridades como Will Smith, y después del desfile, también por el diseñador Alexander Wang. En 2017, habló en televisión cuando fue nombrada oficialmente ciudadana del Reino de Arabia Saudita. Tiene pasaporte y todo.

Foto: Shutterstock, Sophia, Alexander Wang y modelos

Durante el desfile, Sophia se sentó al lado de figuras importantes y posó para fotos junto a la actriz Teyana Taylor y el rapero 21 Savage. Aunque no tiene piernas ni pelo (alguien póngale una peluca, por piedad), hasta donde le fue posible, lució un total look de Alexander Wang que promete ser la nueva tendencia entre los bloggers humanoides.

Foto: Shutterstock; Teyana Taylor, Sophia y 21 Savage