El ‘cool kid’ de la moda ha madurado. Una nueva estética en Alexander Wang

El joven diseñador ha evolucionado hacia la elegancia comercial

210
Foto: GettyImages, Alexander Wang FW 2019
- Publicidad -

El joven diseñador taiwanés-estadounidense Alexander Wang, conocido como el ‘cool kid‘ de la moda neoyorquina, al que siempre se le ve completamente vestido de negro, ha dejado atrás su reconocible estética de influencia punk, grunge y gótica, para explorar un mercado más maduro, adentrándose en siluetas femeninas clásicas, y materiales nobles.

Este prodigioso diseñador no suprimió completamente su identidad rebelde, sólo dejó su estatus de firma de culto para sabiamente evolucionar hacia la elegancia comercial. Tomó elementos insignia como el cuero negro, los mezcló con materiales delicados, y elevó el conjunto con cortes sartoriales como catalizadores de madurez y poder femenino.

Foto: Shutterstock, Alexander Wang FW 2019
Publicidad

La firma Alexander Wang no sigue el calendario semestral impuesto por la industria de la moda, y se apega al antiguo calendario, que según él, es más acertado en tiempos; así que esta colección que fue presentada el pasado sábado en un estrecho sótano de Brooklyn, Nueva York, corresponde a la temporada otoño/invierno 2019.

Foto: Shutterstock, Alexander Wang FW 2019

Para esta fresca propuesta, el creativo se inspiró en las mujeres de sociedad de los años 80, y los estereotipos pretenciosos de las clases privilegiadas, transfigurándolos en esta colección titulada “Collection 2“. Todo esto se tradujo en una amalgama que va desde piezas de cuero de inspiración deportiva, hasta suéteres de tweed y vestidos smoking.

Foto: Shutterstock, Alexander Wang FW 2019

Pero esta colección no sólo significó una nueva etapa para el diseñador, sino también para la top model mexicana-japonesa Issa Lish, musa de Alexander Wang, quien debutó (a petición del diseñador) un nuevo y radical look rubio platinado. #TalentoMexicano

Foto: GettyImages, Alexander Wang FW 2019, Issa Lish