Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rick Owens: el incomprendido genio que creó el glamour grunge

Rick Owens: el incomprendido genio que creó el glamour grunge
Rick-Owens
-

Conocido por su largo pelo obscuro, brazos musculosos y egocéntrica personalidad, el diseñador estadounidense Rick Owens es famoso por su visión vanguardista y dualidad estética entre el estilo gótico y la elegancia parisina, un concepto que ha transgredido la moda y que en sus dramáticas presentaciones, siempre causa polémica. El diseñador fundamenta su estilo en el color negro y tonos neutros, con influencia de la escuela belga de la deconstrucción, con toques futuristasmateriales experimentales. Su particular estilo obscuro se conoce como 'glunge' (glamour grunge), y sus ligeras chamarras de cuero se han convertido en su pieza más emblemática.

Rick Owens, London
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Rick Owens Richard Saturnino Owens nació en 1962, en la pequeña ciudad de Porterville, California, y fue criado en una . Su padre era estadounidense y su madre mexicana. A finales de los 70, empezó a estudiar pintura en el Otis College of Art and Design, pero desertó después de dos años para tomar cursos de patronaje en Los Angeles Trade Technical College.

Rick Owens Spring 2006, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS16 Después, trabajó durante cuatro años para una , hasta que en 1988 fue contratado como patronista para una empresa de ropa deportiva que pertenecía a la francesa Michèle Lamy, su actual esposa.

Rick Owens Spring 2009 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS 2009 En 1994, , comercializando sus diseños exclusivamente en la boutique multimarca Charles Gallay, un retailer seleccionado con una oferta curada. Cinco años más tarde, comenzó a vender sus creaciones en la prestigiosa tienda departamental Barneys .

Rick Owens fashion show, Autumn / Winter 2008 - 2009, Paris Fashion Week, Paris, France - 24 Feb 2008
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens FW 2008 En 2001, comenzó una larga Panos Yiapanis. En ese año, buscó la expansión internacional, llegando a un acuerdo de distribución con el grupo italiano Eo Bocci Associati S.R.L. trasladando su centro de operaciones a Italia.

Rick Owens Spring 2006, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS 2006 El para Rick Owens , llegó en 2002, un año en el que gozó del impulso de toda la industria editorial de moda, llevándolo a tener una gran exposición alrededor del mundo. Ese mismo año, fue apuntado Director Creativo de la histórica maison de pieles Revillon.

Rick Owens Spring 2010 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS 2010 En 2002, después de presentar su aclamada colección en la , le fue otorgado el Premio Perry Ellis al Talento Emergente por parte del Council of Fashion Designers of America .

2002 CFDA Awards, New York
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens, CFDA Awards 2002 En 2003, , y comenzó a presentarse en la semana de la moda de la capital francesa. Dos años más tarde, se diversificó lanzando una línea de muebles inspirada en el trabajo en laca de la arquitecta irlandesa Eileen Gray y la obra del escultor rumano  Constantin Brâncuși . En 2007, recibió el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewitt y el Rule Breaker Award del  Fashion Group International . Ese mismo año, lanzó su primer libro "L'Ai-Je Bien Descendu?" y abandonó el mando creativo de la firma francesa Revillon.

24th Annual Fashion Group International Awards, New York
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens, 24th Annual Fashion Group International Awards En 2008, en Soho, Nueva York , y un año después, realizó una colaboración especial con la popular marca de mochilas Eastpak .

Rick Owens Fall 2015 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens FW 2015 En 2011, publicó , titulado simplemente "Rick Owens", una publicación de la editorial Rizzoli , con enormes fotografías artísticas y del archivo del diseñador. En 2013, abrió una boutique en Miami y exhibió su misteriosa y fascinante colección "Prehistoric" en Londres. Ese mismo año, presentó su colección primavera/verano 2014 "its-all-body types" con un grupo de danza.

Rick Owens Spring 2014 RTW, Paris
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS 2014 En 2015, en Los Angeles y presentó su polémica colección masculina otoño/invierno 2016, en la que los pantalones tenían una abertura frontal que hacía visible el pene de los modelos. En ese año, también presentó su recordada colección primavera/verano 2016 con mochilas humanas.

Rick Owens show, Spring Summer 2016, Paris Fashion Week, France - 01 Oct 2015
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens SS 2016 En 2017, en su , fue galardonado por segunda ocasión por el CFDA , pero en esta ocasión con el distinguido Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award. A finales de ese mismo año, el Triennale di Milano organizó su primera retrospectiva, titulada "Subhuman Inhuman Superhuman".

CFDA Fashion Awards, Show, New York, USA - 05 Jun 2017
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens, CFDA Fashion Awards 2017 Sus  han sido mostradas en museos como el Musée d'Art Moderne de París y el Museum of Contemporary Art de Los Angeles. En 2017 publicó su tercer libro "Rick Owens Furniture", de sus piezas de decoración, un lado poco conocido del diseñador estadounidense. Actualmente, Rick Owens tiene total control creativo de su firma homónima y vive entre Estados Unidos, Italia y Francia, con su vieja pareja y socia de negocios, Michèle Lamy

The Costume Institute Benefit celebrating the opening of Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art of the In-Between, Arrivals, The Metropolitan Museum of Art, New York, USA - 01 May 2017
-

Foto: Shutterstock, Rick Owens y Michele Lamy, Met Gala 2017

Publicidad