Las polémicas mochilas humanas de Rick Owens

60
- Publicidad -

Rick Owens declaró su colección para la primavera del 2016 una celebración al amor, la humanidad, la sensibilidad, feminidad y la condición de la mujer. Pero más allá de las prendas, el diseñador causó controversia al mandar a sus modelos con un muy particular accesorio: modelos colgantes.

Los shows de Owens van más allá de la pasarela, porque su expertise está en comunicar sus ideas, inspirar y hasta revolucionar a la audiencia a través de un performance. Con una colección tan simple y tan precisa como las que suele hacer temporada tras temporada, en la que las siluetas geométricas y texturas suaves se tiñen de tonos neutros, el diseñador decidió que esta vez las modelos llevarían a otras modelos a manera de mochilas. La controversial posición también sugiere la labor física de un mujer embarazada magnificada.

Owens RS16 2067
IMaxTree
Publicidad

 

Y aunque en un primer vistazo nuestras mentes nos lleven a pensar en situaciones humillantes y hasta fálicas, lo que el diseñador quiso representar es la fuerza de la mujer, ojo, no a la mujer fuerte.

IMaxTree
IMaxTree

Este es solo un capítulo más en la historia de los excéntricos y llenos de significado desfiles de Owens, entre los que hemos visto mujeres gritando, aullando y golpeándose entre ellas, o prendas que dejan a la vista los órganos sexuales masculinos.