Issa Lish: la top model mexicana que conquistó la moda con su belleza inusual

La top model mexicana que rompió los cánones de la industria.

3229
Foto: Shutterstock Haider Ackermann SS17

Con un caminar fuerte y mirada relajada, la modelo mexicana Issa Lish conquista las pasarelas de las grandes firmas de moda internacionales.

Originaria de la Ciudad de México, fue descubierta a los 14 años por su actual mother agent de Wanted Model Management en el restaurante de sushi de sus padres. La modelo tiene sangre mexicana y japonesa, por lo que posee una belleza muy particular que ha cautivado a grandes personalidades de la industria de la moda como Karl LagerfeldRiccardo Tisci y Alexander Wang.

Foto: Alexander Wang
Publicidad

Issa Lish se suma a la lista de modelos que han venido a cambiar la visión que se tenía de la belleza y transformar los cánones tradicionales de la industria; además de haber dado un gran paso construyendo cimientos más sólidos para el desarrollo del talento mexicano actual.

Foto: IMaxTree

Con una estatura de un metro con ochenta centímetros, ojos rasgados y una personalidad sarcástica, inmediatamente llamó la atención de fotógrafos, firmas y diseñadores. Entre ellos la diseñadora Anna Sui, que sin dudarlo la presentó con el icónico fotógrafo de moda Steven Meisel quien desde el primer momento vio en ella un gran futuro y potencial, haciéndola protagonista de diversas publicaciones internacionales y de la campaña de Coach FW14, su primera campaña internacional.

Foto: Coach

Esto sirvió como motor para que su carrera despegara de forma instantánea convirtiéndose en el futuro de la industria como una de las 50 modelos más destacadas según el Top 50 del portal models.com

Foto: IMaxTree Saint Laurent FW15

Desde ese momento la cantidad de desfiles en su portafolio han sido innumerables; Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Prada, Calvin Klein, Fendi, Chanel, entre otras. Así como campañas publicitarias de la talla de Balmain, Givenchy, Marc Jacobs y Alexander Wang.

The Army #Balmain #IFeelShort

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Basada en la ciudad de Nueva York, a su corta edad Issa Lish aparece regularmente
en publicaciones de talla internacional, como ELLE México y forma parte de todas las semanas de la moda. Durante esta última temporada SS18 desfiló para Alexander Wang, Versus, Tommy Hilfiger y Versace.

Foto: IMaxTree Alexander Wang SS18
Foto: IMaxTree Versus SS18

Su presencia en la industria de la moda promueve orgullosamente la inclusión y la
diversidad. Algunos ejemplos son su participación en proyectos como “I Am an Immigrant” en la que aparece junto a otras 80 personalidades de la industria de la moda demostrando su inconformidad hacia las leyes migratorias de Donald Trump. Del mismo modo, la campaña “Let’s Beauty Together” de Sephora de este año en la que participa, es una voz de celebración a la belleza definida por uno mismo.

Foto: Sephora

En exclusiva para ELLE.mx, tuvimos la oportunidad de platicar un poco con la Top Model.

¿Cómo describirías tu vida como top model?

Creo que la única diferencia es cómo la gente me percibe y que mi trabajo es reconocido. Pero siento que yo sigo siendo la misma y todos los días hago mi mayor esfuerzo.  

¿Qué no puede faltar en tu outfit de todos los días?

Calcetines negros.

Foto: IMaxTree Tommy Hilfiger FW17

¿Con quién te ha gustado más trabajar?

Hace tres años alguien me preguntaba esto y mi respuesta fue Steven Meisel. Ahora diría que no puedo elegir. Me encanta trabajar con todas las personas que he conocido en mi carrera. Al conocer más fotógrafos, diseñadores, estilistas, maquillistas, etcétera y conforme van pasando los años, se me hace más difícil escoger solamente a una persona o un momento. He disfrutado todo. 

¿Qué estarías haciendo en este momento si no fueras modelo?

Probablemente estaría en Londres estudiando arte.

Foto: IMaxTree Versace SS18

¿Quién es la persona o personas que más admiras, y quiénes te inspiran?

La persona que más admiro es mi mamá, porque no conozco a alguien más fuerte y positivo en este mundo más que ella. Me inspiran otras personas y cosas que veo todos los días.