Tweed: la mejor inversión que puedes hacer este y todos los inviernos

Este sofisticado y abrigador material será tu mejor inversión esta temporada

229
Foto: Shutterstock

La temporada de llevar largos abrigos y grandes suéteres por fin ha llegado. Estamos entrando en la brecha final del año, y conforme van pasando los días, la temperatura baja cada vez más, dándonos una fría bienvenida al invierno. Cuando menos nos demos cuenta, nos encontraremos con el dilema de qué usar para estar abrigados pero sin parecer esquimales perdidos.

La respuesta es usar lana, pero no nos referimos a ese grueso suéter de tu infancia que picaba, sino de un exquisito tejido invernal, el tweed. Una pieza statement de tweed le dará un upgrade instantáneo a cualquier look, sólo úsala sobre un outfit básico y se convertirá en un atuendo sofisticado y elegante, así de fácil.

Foto: Shutterstock
Publicidad

Seguramente ya habías escuchado del tweed, pues esta tela de origen escocés es uno de los materiales insignia de la maison Chanel. Fue la misma Coco Chanel quien en los años veinte tomó el grueso tweed de las chaquetas masculinas de caza y lo introdujo al guardarropa femenino reinventándolo en una versión colorida, ligera y muy chic.

Foto: Shutterstock

El tweed es ideal para la temporada de frío, pues es cálido, resistente y ligeramente impermeable. Una prenda sartorial de tweed se convertirá en una inversión segura que te acompañará por muchos años sin pasar de moda. Existen diferentes patrones de tweed, uno es el de sarga (como el de Chanel), otro el Herringbone (con patrones de esqueleto de pescado), el Houndstooth (bicolor blanco y negro, también llamado pata de gallo) y el clásico cuadriculado Príncipe de Gales.

Foto: Shutterstock

Tener un blazer, abrigo o traje sastre de tweed siempre te salvará de cualquier imprevisto o cita inesperada. Es un material tan versátil y sofisticado, que se convertirá en tu arma secreta para crear looks invernales de impacto.

Foto: Shutterstock

No necesitas desfalcar tu cuenta bancaria para hacerte de una elegante pieza de tweed, puedes encontrar increíbles prendas de este material en marcas de fast-fashion también. Te mostramos nuestras top picks de blazers, vestidos y abrigos de tweed, para que incorpores esta tendencia atemporal desde hoy.

Foto: Zara $2,199.00 MXN
Foto: Zara $499.00 MXN
Foto: Zara $799.00 MXN