Una gorra es el único accesorio que necesitas para elevar tus looks

Este versátil accesorio transformará en un segundo cualquier outfit

379
Foto: @vecoolstyle

Las básicas y versátiles gorras han protagonizado el street style desde hace varias temporadas, basta con que le eches un vistazo a qué llevan las fashionistas en las capitales de la moda para darte cuenta de esto. Yo en lo personal, te puedo decir que agradezco que esta tendencia se haya impuesto, porque me declaro amante de las gorras.

La primera razón es que, honestamente, me encanta llevar accesorios en la cabeza; y la segunda, porque no hay pieza más fácil de llevar que una gorra común y corriente (la verdad). Olvídate por completo del cliché de que sólo puedes llevarlas en lugares casuales y relajados, como el gym o el súper, al contrario, suma puntos si sabes llevarlas en cualquier ocasión.

Foto: @vecoolstyle
Publicidad

Se trata de una pieza tan básica y democrática, que estoy completamente segura que tienes por lo menos una en tu clóset. Para llevar a la práctica esta tendencia, no necesitas tener una gorra Balenciaga (la pieza que detonó esta tendencia) o Gucci, o cualquier otra marca de lujo. Para nada, cualquier gorra tendrá el mismo efecto.

Foto: @vecoolstyle

Una misma gorra te servirá para combinar un sinfín de outfits, sin importar si son muy casuales o más formales, porque hoy en día una gorra encaja en cualquier ocasión. Ahora, te mostraré cómo convertirte en fashion expert de las gorras. Toma nota.

Foto: @vecoolstyle

Imagínate que tienes una salida con tus amigos al nuevo lugar trendy de la ciudad. ¿Qué te pondrías? La respuesta es fácil, tienes que lucir de impacto (porque seguro te vas a encontrar a medio mundo), entonces, el combo perfecto es: unos mom jeans, tus stilettos favoritos, una t-shirt básica que es infalible, añades un blazer para elevar el conjunto y finalizas con una gorra que unirá todo y hará de tu look, uno sin igual.

Foto: @vecoolstyle

Ahora, imagínate un día lluvioso. Llevas puesto tu confiable trench coat, unos tacones porque #WorkingGirl y tienes citas importantes, pero le das ese toque divertido con una gorra. No sólo hará un look mega cool, además contendrá el inevitable frizz causado por la humedad ambiental. Mujer prevenida vale por dos.

Foto: @vecoolstyle

Por último, otro escenario hipotético. Te vas de weekend a San Miguel de Allende, llevas un maxi-vestido que es perfecto para la ocasión (hace calor 24/7), pero quizá sientes que es demasiado girly, entonces sólo le bajas tres rayitas con una gorra; que además te protegerá del sol. ¿Ves como una simple gorra eleva tu outfit a otro nivel? Te lo dije.

Foto: @vecoolstyle

En fin, por donde lo veas la humilde gorra ha probado ser el accesorio ganador para darle un twist cool a cualquier look. No pierdas más tiempo, e incorpórala desde ya a tus outfits de diario.

—Venus

Foto: @vecoolstyle