Fashion Chronicles: así viví la moda durante mi viaje a Japón

Todo de mi reciente viaje al país del sol naciente.

280
Foto: @vecoolstyle
- Publicidad -

Queridos todos, estoy muy feliz de estar de vuelta en la Ciudad de México y estar de nuevo con ustedes con mi columna semanal. Me encantaría contarles del reciente viaje que hice a Japón, en el que tuve la oportunidad de descubrir Tokio, Kyoto y Oska, en donde estuve aproximadamente tres en cada ciudad.

A cada paso que daba, mi amor por el país nipón, su cultura y sociedad iba incrementando en cada destino que visitaba. Su gente es increíble, a pesar de que no nos podíamos comunicar de forma fluida porque yo no hablo japonés y la mayoría de ellos no habla buen inglés, esto no fue una barrera para demostrarme su gran amabilidad y entendernos sin problema.

Foto: @vecoolstyle
Publicidad

Otro aspecto que me impresionó mucho fue el orden, organización, respeto y pulcritud de esta comunidad, eso sin mencionar su deliciosa comida. No importa si comes en un puesto callejero o en un restaurante con estrellas Michelin. Sin duda, saldrás con un buen sabor de boca.

Foto: @vecoolstyle

En cuanto a la moda, quedé muy impresionada del fashion sense que tiene de la gente. Poseen un estilo particular con un ADN muy bien definido; empezando por el limitado uso de colores, la mayoría de los hombres y mujeres visten muy minimal,  únicamente de blanco y negro.

Lee: Yohji Yamamoto: el maestro del avant-garde

Foto: @vecoolstyle

En general, las mujeres llevan vestidos holgados, faldas midi y pantalones anchos. Pero, la vestimenta de los hombres me resultó aún más impactante, pues es claramente identificable cómo cuidan todos los detalles de su look. Incluso, me atrevo a decir que me parece que tienen mejor estilo que los italianos, que yo los consideraba maestros en el tema.

Lee: Rei Kawakubo: la diseñadora que cambió las reglas del juego con su movimiento anti-moda

Foto: @vecoolstyle

Yo iba muy bien preparada con looks de verano muy a mi estilo; llevaba coloridos vestidos largos, mis crocs de plataforma de Balenciaga no podían faltar, gorras por supuesto, biker shorts y una mini falda de denim. Vaya fue mi sorpresa que a medida que pasaban los días, sentía que mis outfits no iban acorde al estilo nipón, lo que me hizo hacer algunas compras nerviosas de último minuto (risas), para así, estar más en sintonía con el increíble estilo de los japoneses.

Lee: Issey Miyake: el diseñador que unió moda y tecnología

Foto: @vecoolstyle

Me despido recomendándoles enormemente hacer este viaje a Japón, que estoy segura, les enamorará tanto como a mí.

—Venus

Foto: @vecoolstyle