Gucci Garden: el primer restaurante de la casa tiene a una chef mexicana

El nuevo espacio creativo de Gucci en Florencia.

522
- Publicidad -

La casa italiana debutó a principios de este año con un nuevo concepto: Gucci Garden. Dentro del Palazzo della Mercanzia en Florencia, donde se encontraba anteriormente el Gucci Museo. El “Gucci Eye” es el nuevo símbolo designado para este espacio, un lugar lleno de magnetismo que altera el estado de conciencia y percepción.

Se trata del más reciente affair creativo del diseñador romano Alessandro Michele, consta de una boutique con objetos únicos en su clase, la Gucci Osteria da Massimo Bottura, -un restaurante por este aclamado chef con tres estrellas Michelin- y la Gucci Garden Galleria, que consiste en una serie de salas de exhibición curadas por la crítica de arte y moda, Maria Luisa Frisa.

Foto: Gucci
Publicidad

La chef a cargo de la Gucci Osteria es la internacionalmente reconocida chef mexicana Karime López, de una excelente trayectoria en los mejores restaurantes del mundo como Central en Perú, Noma en Dinamarca, Ryugin en JapónPujol en la Ciudad de México, entre otros.

La Gucci Osteria da Massimo Bottura mezcla la cocina italiana con influencias internacionales. Una reinterpretación de la ensalada César, tortellini de Modena con crema de Parmigiano Reggiano, así como hamburguesas, tacos, risotto, etcétera.

Foto: Gucci

La Gucci Garden Galleria narra en una serie de salas temáticas la nueva visión de la casa, mientras celebra sus archivos que incluyen antiguas campañas publicitarias, imágenes de los artesanos y objetos retro.

Foto: Gucci

El viaje comienza en la sala “Guccification” dedicada a las diferentes interpretaciones de la GG; pasando por las salas “Paraphernalia”, “Cosmorama”, “De Rerum Natura”, la cuál explora la historia natural y la fascinación de Michele por los jardines y los animales. El recorrido termina en “Ephemera” una sala con videos y memorabilia recordando la historia de la casa italiana.

Foto: Gucci