Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Lacroix: el diseñador que optó por la exuberancia sobre la simplicidad

Christian Lacroix: el diseñador que optó por la exuberancia sobre la simplicidad
destacada_Christian-Lacroix
-

El diseñador francés que fundó su casa de moda en París con el apoyo de las figuras más influyentes de la moda, presentando su estética extravagante y colorida, inspirada en el paisaje francés, la historia y el arte. Sacudiendo a la moda parisina del momento cuyo gusto era por el minimalismo japonés . Cuando la moda era la simplicidad, Christian Lacroix  contrapuso la exuberancia; cuando el negro se convirtió en estándar, él prefirió el rojo sangre, el fucsia o el amarillo brillante.

Jacquemus show, Front Row, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week, France - 26 Feb 2018
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix 2018 nació en 1951 en la pintoresca región de Provenza, en el sur de Francia por lo que su infancia estuvo marcada por la belleza de la campiña provenzal y la Riviera Francesa. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Montpellier y posteriormente en La Sorbonne de París y en L'Ecole du  Louvre , con el propósito de convertirse en curador de arte.

French Fashion Designer Christian Lacroix Pictured At His Paris Headquaters
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix 1988 En la década de 1970 conoce al y Alta Costura Jean-Jacques Picart quien empujó a Lacroix a comenzar en el diseño de moda y lo introdujo como aprendiz en Hermès en 1978 y después para Jean Patou en 1981 donde aprendió los secretos de la Alta Costura. Recibe su primer Dedal de Oro en 1986.

Fashion Council Party, New York
-

Foto: Shutterstock; Gianni Versace, Karl Lagerfeld y Christian Lacroix 1990 En abril de 1987, una nueva se instaló en el corazón de París en el número 73 de Rue du Faubourg Saint-Honoré. Nacida del encuentro entre Christian Lacroix y el consultor de moda Jean-Jacques Picart y con el poyo del empresario Bernard Arnault (actual propietario del conglomerado de lujo LVMH ), la casa Christian Lacroix estaba en boca de todos.

Fashion Women 1987 Model On Paris Catwalk Wearing Christian Lacroix.
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix 1987 Christian Lacroix presentó su con sesenta propuestas inspiradas en el sur de Francia. Este primer y extravagante desfile fue un éxito rotundo saliendo de la zona de comfort de la corriente del minimalismo de los influyentes creadores japoneses como "los tres magníficos" . Ese mismo año gana el premio por ser el creador extranjero más influyente del Council of Fashion Designers of America y un año después recibe su segundo Dedal de Oro.

Christian Lacroix at Neiman Marcus, Dallas
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix 1988 Con cada nueva colección, Christian Lacroix crea , adorna sus siluetas con exuberantes ornamentos barrocos y revive los registros folclóricos, históricos y teatrales que aprecia, siempre con elegancia, sofisticación y maestría. Christian Lacroix también creó vestuarios para diferentes puestas en escena.

Christian Lacroix With Pupils From The English National Ballet School Wearing Costumes He Designed.
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix 1992 En la década de 1990 las creaciones de podían verse en las publicaciones internacionales de moda mas prestigiosas y la firma se internacionalizó y se diversificó en su línea de prêt-à-porter , lanzó una línea para el hogar que iba desde muebles hasta vajillas, una línea de jeans, vestidos de novia, joyería y fragancias para hombre y mujer.

VARIOUS SHOPS LONDON, BRITAIN - 1998
-

Foto: Shutterstock, Boutique Christian Lacroix, Londres 1998 En 2002 recibe la insignia de Caballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa de modas, diseña los de la aerolínea Air France y es nombrado Director Artístico de la casa florentina Emilio Pucci , cargo que sostuvo hasta 2005.

Christian Lacroix Collection Autumn/winter 2001/2 Paris Fashion Week.
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix FW 2001/2002 En 2005, cedió la casa a los propietarios actuales, la familia Falic, dándole un nuevo impulso y explorando otros mundos, al tiempo que mantiene las actividades históricas de la casa.

Christian Lacroix  Autumn / Winter 2006 / 2007 Fashion Show, Haute Couture, Paris, France - 06 Jul 2006
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix FW 2006/2007

Christian Lacroix Haute Couture show, Spring/Summer 2009, Paris Fashion Week, Paris, France - 27 Jan 2009
-

Foto: Shutterstock, Christian Lacroix SS 2009 El 2017 marcó el 30 aniversario de la creación de la maison Christian Lacroix. Para celebrar su herencia y sus creaciones, se creó una exclusiva colección de aniversario en colaboración con el artista multimedia neoyorquino Brian Kenny.

Publicidad