Trabajar organizando eventos de moda es más que pasarelas, te lo contamos

636
- Publicidad -

Hoy en día, los eventos de moda ya no están dirigidos únicamente a los medios especializados, ahora buscan tener un impacto en los consumidores finales, así como conseguir notoriedad y repercusión inmediata.

Es por eso que que las firmas de moda, siempre buscan cómo mantenerse a la vanguardia, el objetivo principal es crear una experiencia memorable para el cliente. Para lograr que un evento de moda sea exitoso, es indispensable contar con la formación correcta, te invitamos a conocer nuestro Curso Gestión de Eventos de Moda y Protocolo, dónde adquirirás los conocimientos necesarios para crear eventos inolvidables.

Publicidad

En este artículo descubrirás, que además de las pasarelas, existen otros tipos de eventos, que las firmas de moda suelen realizar para presentar una colección.

Showrooms

Cuando una marca, decide realizar la presentación de una colección en un Showroom, su objetivo principal es que el cliente pueda apreciar los detalles de cada prenda. Generalmente, van dirigidos a compradores y clientes exclusivos.

Foto: Getty

Pop-up Stores

¿Sabes qué es una Pop-Up Store? Se trata de un lugar temporal donde se venden durante los días determinados la colección de la firma. Últimamente, las marcas han optado por trasladar la presentación de su colección a una Pop-Up Store, debido a la exclusividad y conexión que se crea con el público.

Cortesía

Desfiles

Existen diferentes tipos de desfiles, se suelen clasificar por tipo de prenda y por temporada, principalmente son tres distintos:

  1. Haute Couture, o mejor conocido como Alta Costura, es moda hecha a medida, de forma artesanal, la colección es realizada manualmente, con escasa intervención de la máquina de cose y con telas de alta calidad.


  2. Prêt-à-porter, es una expresión francesa que significa “Listo para usarse”. Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; pero no hay que confundirlo con el Fast Fashion.

    Shutterstock

  3. Resort, son las colecciones que se presentan en el intermedio de las principales temporadas. Grandes casas de moda como Gucci, Dior, Chanel y Louis Vuitton muestran sus colecciones resort en mayo en distintos lugares del mundo. Las colecciones generalmente están disponibles en las tiendas en noviembre.

    Foto: Shutterstock Dior Cruise 2018

Experiencias

Las marcas, se enfocan en ofrecer una experiencia aumentada donde la misión, la visión y los valores de la marca se entremezclan con la sorpresa, hace que el público establezca una relación más estrecha con la marca, consiguiendo fidelizar e incrementar el sentimiento de pertenencia de los clientes.

 

Street Events

Hacer de una calle o una ciudad el marco del desarrollo de un evento puede convertirlo en un acontecimiento memorable. Por ejemplo, los graffitis que realizó Burberry en Nueva York.

Foto: Gucci

 

Con bloggers

Se ha comprobado que los blogueros han ayudado a aumentar la conversión de usuarios online a consumidores de una marca. Es por eso que últimamente, los protagonistas de los eventos de moda son los ‘influencers’, las marcas suelen elegir a quienes los representen mejor.

Foto: Shutterstock

En conclusión, un evento de moda, es un medio más para que una marca comunique y ofrezca a su público objetivo el producto dentro de una experiencia divertida, exclusiva y especial. Usar estas herramientas es importante tanto para marcas grandes como las emergentes.

Así que si quieres iniciar tu camino en la moda, es una buena oportunidad prepararse como organizador de eventos en moda, inscríbete ahora a nuestro curso, hazlo aquí.