Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Galliano regresa la teatralidad a la alta costura con un desfile NFSW

El diseñador presenta su colección más dramática y auténtica en décadas
vie 26 enero 2024 02:18 PM
maison margiela
Foto: Margiela, Artisanal 2024

En los últimos años, hemos vivido unos cuantos acontecimientos históricos (no hay necesidad de recordar), pero uno de ellos sin duda ha sido el esperado regreso de la teatralidad a la moda con el último desfile de alta costura de John Galliano . La Artisanal Collection 2024 de Maison Margiela pasó directamente a los libros de historia y nos recordó a los años dorados de Galliano en Dior Couture .

La idea explorada en esta colección fue “el ritual de vestirse es una composición del yo”. Esta propuesta muestra las prácticas y los momentos que dan forma a nuestro carácter, que al final, se refleja en nuestra forma de vestir. Bajo el Pont Alexandre III , aprovechando la primera luna llena del año, John Galliano captura de forma dramática y misteriosa un paseo por un bar bajo un puente de París.

Publicidad

Glamour decadente

Llevado a cabo en un bar con escenografía debajo de un puente del río Sena, el set estaba decorado con restos de una noche pesada, con los invitados sentados en sillas colocadas de forma aleatoria. El desfile abrió con un video blanco y negro proyectado por todo el espacio, ambientada en París de noche, llena de suspenso y drama; que en realidad fue un performance online y offline de Lucky Love .

margiela couture
Foto: Maison Margiela; Artisanal 2024

Publicidad

Muñecas maniquíes

El diseñador imaginó a las modelos como muñecas, que fue explicado por la Margiela como “un estudio de la relación de musa entre los diseñadores y sus maniquíes". Para hacer este efecto de piel de porcelana —literalmente— Galliano recurrió a su amiga, la famosa maquillista Pat McGrath , y a Duffy para los peinados. Para reforzar esta sinergia, también colaboró con Christian Louboutin para los zapatos .

maison margiela
Foto: Maison Margiela, Artisanal 2024

Gallianísimo

Esta es la colección más Galliano que hemos visto en los últimos veinte años, y con ella se atrevió a llevar al extremo la silueta de reloj de arena que lo caracteriza, pero siempre visto a través del lente de Margiela y con modelos plus size . Para hacer posible esta ambiciosa colección de alta costura, el diseñador desarrolló una serie de técnicas únicas para crear efectos envejecidos y dramáticos.

margiela couture
Foto: Maison Margiela, Artisanal 2024

Publicidad

Tags

Maison Margiela John Galliano Haute Couture

Publicidad