Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Daft Punk fue la cara (o el casco) del Saint Laurent de Hedi Slimane

De máscaras de plástico a Hedi Slimane, ellos eran los favoritos de la maison.
lun 22 febrero 2021 03:00 PM
ysl-daft-punk.jpg
Saint Laurent Music Project con Daft Punk.

Los cascos y trajes robóticos de Daft Punk no siempre fueron la norma. El dúo parisino comenzó en 1993 y fue hasta el 2000 que introdujeron el look que los caracteriza y prácticamente, su marca registrada. Era el tiempo en que comenzaron a hacer apariciones públicas y tocaban "One More Time", "Around the World" y "Harder, Better, Faster, Stronger".

Sus primeros cascos fueron hechos por compañías como Led FX y Ironhead Studios. Pero quien les ayudó a acuñar su estilo más sartorial fue Hedi Slimane. Desde el inicio de los dos miles, el dúo vistió los diseños de Slimane en Dior Homme. Y en su paso a Saint Laurent , el director creativo los llamó para protagonizar una campaña que marcaría el inicio de la nueva era de la maison.

Publicidad

Para el titulado Saint Laurent Music Project, Slimane los visitó con Le Smoking, trajes llenos de lentejuelas con una inspiración muy disco, de acuerdo con el sonido de Daft Punk. Además de guantes negros robóticos y muy futuristas, y por supuesto, cascos cromados.

daft-punk-saint-laurent.jpg

Pero esta campaña no fue todo. Saint Laurent creó todo el vestuario para la gira de los músicos franceses y el proyecto llevó el nombre de Daft Punk Stage Wear. Dichas prendas debutaron en Coachella, durante el concierto del dúo, el cual es considerado uno de los mejores sets en la historia del festival.

Publicidad

También vistieron esta colección en el video de Get Lucky junto a Pharrell Williams. Además de presentaciones como los Grammy. Así Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo llevaron Saint Laurent durante muchos años.

De hecho, en 2012 Slimane les pidió que hicieran la banda sonora para el desfile de su colección debut en Saint Laurent.

Sobre el Saint Laurent Music Project, fue un previo al lanzamiento del álbum Random Access Memories, que representa la cúspide de la carrera de Daft Punk . A la campaña, Slimane también invitó a Courtney Love y Marilyn Manson.

daft-punk-hedi-slimane.jpg
Daft Punk

Publicidad

Tags

Daft Punk Saint Laurent Hedi Slimane

Publicidad