Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desfile Couture de Maison Margiela fue una película grabada en la pasarela

Esto sí es couture.
mié 06 julio 2022 06:08 PM
DesfileCoutureMM_destacada.jpg
Maison Margiela Artisanal 2022 John Galliano.

Hay momentos que emocionan a los apasionados de la moda y que pasan a la historia. Como el desfile de Alexander McQueen en 1998 con los robots que pintaron a la bailarina. Auguramos que otro de esos momentos será el desfile que Maison Margiela acaba de dar durante de la semana de la moda en París. Con la nueva colección, Artisanal 22, nos recordaron la teatralidad en la moda, pues presentaron un desfile que fue como una película siendo grabada frente al público en vivo.

Titulado "Cine Inferno", el show se inspiró en el trabajo y en las ideas de John Galliano, quien presentó a los modelos vestidos en prendas de Couture de la casa. Esto no como una pasarela regular, sino como un escenario donde se rodó una película de moda. Por si no te lo imaginas, tienes que ver el espectáculo que fue:

Publicidad

John Galliano presentó su espectáculo Artisanal para la colección de otoño invierno 2022, y revivió la teatralidad en la moda. En lugar de caminar como en una pasarela regular, los modelos montaron escenas como si nos contaran una película, recordándonos el poder de las historias. Los camarógrafos estaban en el escenario documentando todo en vivo.

El desfile de Margiela sucedió en el interior del teatro del Palais de chaillor en París. En la pantalla decía “Cine Inferno” y vimos a los modelos en una la película sobre una atormentada historia de amor, que montaron el vivo y le pusieron todo el dramatismo a la semana de la moda. Justo como en esta escena:

Publicidad

Concretamente, la historia original concebida por Galliano es sobre amantes desafortunados que huyen de su hogar después de matar a sus padres. Para ello, la alta costura fue tan variada como la narrativa. A muchos les recordó a películas como Bonnie & Clyde, Paris, Texas, Inferno y demás directores.

Desfilaron abrigos de lana del Oeste con motas doradas rematados con sombreros de vaquero; vestidos de tul con bloques de color que complementaron con accesorios como gorros de baño; e incluso un traje de payaso blanco y sombreros de brujas.

En las variadas escenas también vimos modernos pistoleros con botas de cristal Texas, aventureros con vestidos con infinitas capas de tul, marineros y decenas de looks que gritan Galliano.

Publicidad

Esta película de Margiela estuvo llena de escenas dramáticas y cargadas como shootings y venganzas pasionales que llevaron la trama e insertaron extras intérpretes de los looks de la colección. Hasta el epílogo de "Cine Inferno” mantuvo a todos los presentes en vilo. Seguramente será un desfile que no se olvidará pronto.

Tags

Maison Margiela John Galliano Paris Fashion Week

Publicidad