No podemos negarlo, el último álbum de Taylor Swift, "Midnights", fue un completo éxito; no por nada fue el álbum que la convirtió en la primera artista en ocupar todo el Top 10 de Billboard Hot 100 y que, sin duda, nos tiene a todos sus fans cantando si parar. Pero, ¿entonces por qué no obtuvo ninguna nominación a los Premios Grammy este año? En realidad, la explicación es muy simple y todo se debe al plazo de elegibilidad.
Midnights de Taylor Swift fue un éxito, ¿por qué no fue nominado al Grammy?
Te explico: de acuerdo con las reglas oficiales de la organización estadounidense de especialistas en música, The Recording Academy, para calificar para los Grammy 2023, la música elegible debía lanzarse entre el 01 de octubre del 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
Luego, las entradas elegibles podrían enviarse para su consideración durante un único período de nominación, que se extendió desde el 18 de julio de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022. Solo las "empresas de medios registradas" y los miembros de The Recording Academy pueden elegirlas.
Esto significa que algunos de los lanzamientos musicales más notables del 2022 en realidad no fueron elegibles para ser considerados para los Grammy de 2023. La más obvia, por supuesto, es "Midnights" de Taylor Swift, el cual se lanzó el 21 de octubre del 2022 (tan solo tres semanas tarde para ser elegible este año).
Pero no todas son malas noticias; ya que es - muy - probable que el álbum sea elegible para los premios Grammy de 2024. No obstante, Swift sí recibió nominaciones para otros trabajos este año, los cuales se publicaron a tiempo para la ventana de elegibilidad de 2023.
Obtuvo cuatro nominaciones en total: Canción del Año por "All Too Well (10 Minute Version)", Mejor Canción Country por "I Bet You Think About Me (Taylor's Version), Mejor Canción Escrita para Medios Visuales por "Carolina" (escrita para "Where the Crawdads Sing") y Mejor Video Musical por "All Too Well: The Short Film".